Dueño de la animita de los peluches: "Vamos a poner un jardín japonés con todo lo que sobre"

GABRIEL GATICA R.
GABRIEL GATICA R.

Julio Soto, padre de Astrid, la "Niña Hermosa" en honor a quien se levantó la animita de los peluches y que está en proceso de cambio de lugar en la Autopista del Sol.

Siempre ha sido llamativo el cariño y devoción que tienen las personas por Astrid Soto, la joven que falleció en un accidente de moto en el kilómetro 22 de la Autopista del Sol en octubre de 1998.

Y es que la gratitud por los favoreces concedidos por la "Niña Hermosa", como es conocida por sus devotos, se manifesta llevando hasta su animita todo tipo de peluches.

Tras 22 años, la animita será cambiada de lugar, tal como lo anunció hace algunos días el Ministerio de Obras Públicas. El traslado se hará al kilómetro 22,5 de la Ruta 78, en dirección a San Antonio; o sea, ahora estará en el sentido hacia la costa.

De acuerdo a la información entregada por la Autopista del Sol, el nuevo lugar seleccionado se comenzó a construir el 5 de octubre y tendrá iluminación, techo y un altar, además de jardines, estacionamientos y pistas de aceleración y desaceleración, para resguardar la seguridad de los fieles visitantes y de quienes transitan por dicha vía.

Julio Soto, papá de la "Niña Hermosa", sostuvo a La Cuarta que "acá en la parcela le tenemos un memorial, porque estos dolores se recuerdan toda la vida".

¿Qué opinan ustedes como padres, de que se haga este cambio?

Lo venimos conversando hace como dos años, esto trajo hartas complicaciones, porque hay gente que está de acuerdo, hay gente que no. Mi señora no está de acuerdo y yo al principio tampoco estaba de acuerdo, pero hay que ser razonables, es una carretera y por lo que veo al otro lado va a quedar más bonito, más seguro.

Es fuerte igual...

Mire, a la orilla del canal Santa Rita en la parcela donde vivimos con mi señora en Buin vamos a hacer un Jardín Japonés, lo estamos fabricando y vamos a poner todas las cositas que sobren de la animita y que no quepan en este Memorial "Niña Hermosa". Son plantas, flores, que allá no van a caber, eso nos da tranquilidad.

¿Será una animita privada?

No vamos a desechar nada, porque es el amor y el cariño de gente que confía en nuestra niña. La gente la quiere, la recuerda, a nosotros también nos llena de satisfacción y alegría de alguna manera.

¡Qué lindo y emotivo!

Nosotros vamos a inaugurar este jardín, quizás el mismo día o al otro día que se inaugure el memorial, vamos a asar unos corderos, algo bien bonito.

Pero ¿cree que Astrid perderá devotos con este cambio?

Ojalá todos colaboremos en esto, de convencer a la gente, y que esto tenga un final feliz, para que al final del camino todo salga bonito. Es que el cambio no es tanto... es al frente de la animita.

¿Seguirán llegando peluches?

Es que mi hija fue una persona muy especial. Yo creo que es producto de que ella tenía muchos amigos, le gustaba la farándula, era muy trabajadora, estuvo de modelo, era muy linda y tenía mucha personalidad, era amiga de todo el mundo, patos malos, bandidos, todos la querían y creo que seguirá siendo así.

¿Cree que se mantendrá la fe?

La gente tiene fe, porque en su tristeza profunda, en su desesperación, no tiene a quién recurrir, pero estas animitas son un pedacito de Dios acá en la tierra. Yo siento que mi hija está siempre al lado mío, se siente, y a la gente debe pasarle lo mismo. La gente siente que la Astrid les traspasa esperanza más que nada.

COMPARTIR NOTA