Dulce Tonka movió toneladas de azúcar por las abejitas

Una de las víctimas silenciosas de los incendios han sido las abejitas. Esas tan importantes en la polinización y la producción de la deliciosa miel. Pensando en ellas, Tonka Tomicic realizó ayer un llamado en "Bienvenidos" para que las personas y empresas donaran azúcar, con tal de reemplazar su manye.

Durante la misma transmisión, IANSA comprometió la entrega de 10 toneladas de sacarosa para la supervivencia de los insectos polinizadores.

La modelo dijo a La Cuarta que decidió hacer ese pedido debido a los pedidos que hacían por las redes sociales. "Las abejas cumplen un rol fundamental en nuestra superviviencia y ahora no tienen nada de comida", lanzó.

Abejitas polinizadoras

"Sucede que el azúcar es un sustituto nutricional, debido a que las abejitas se alimentan de miel y polen. Lo usamos como medida de emergencia. Porque el incendio quemó todas las flores", contó Richard Salgado, apicultor y parte de la Federación Red Apícola de Chile

"Es sumamente importante que la gente entienda que si queremos recobrar algo de la flora y fauna de los sectores dañados por el fuego, tenemos que comenzar por recuperar a nuestros polinizadores, y esas son las abejas. Los próximos tres meses van a ser críticos", comentó Misael Cuevas, presi de la Federación Red Apícola Nacional.

COMPARTIR NOTA