Millaray Viera y Juan Pablo Queraltó: El dúo de la renovación de "Sabingo"

Los nuevos animadores de "Sabingo" de CHV, se sometieron a la diversión total de Fantasilandia, en la previa a lo que será el debut como dupla televisiva en el espacio que hoy a las 15 horas comienza una nueva etapa.

Millaray Viera: "Chilevisión está apostando por mí a largo plazo"

El 2018 fue un año vertiginoso para la hija de Mónica Aguirre y Gervasio. Partió en "Muy buenos días" de TVN, su gran performance le abrió las puertas para ser panelista de "Mucho gusto" de Mega y cuando el año ya se iba, dio el gran salto a Chilevisión, que la trajo como el rostro de la renovación para esta temporada.

"Sabingo" será el programa que volverá a ponerla a cargo de un programa, después de 10 años de su última aventura en Televisa, así se confiesa con Sábado sobre este nuevo desafío tevito.

- ¿Cómo fue tu llegada a "Sabingo"?

No me lo esperaba, fue súper emocionante, porque es un programa hermoso, que le hace muy bien a la tele porque muestra el Chile real. Cuenta historias de personas que si no fuera por esta pantalla no las conoceríamos, se conocen pueblos, eso hace que una se motive.

- ¿Qué sentiste al cambiar tres veces de canal en 2018?

Jajajá, fue sorpresivo, no estaba dentro de mis expectativas, pero todo se dio de una manera natural. Entré a TVN, luego me fui a Mega, ahora este paso a Chilevisión, yo no lo esperaba, pero me siento una afortunada de que hayan personas que confíen en mis capacidades, quiero ser buena en lo que hago, para llegar a ser lo que quiero como conductora.

- Estuviste fuera mucho tiempo, ¿crees que eso te servirá para ver el programa de otra forma?

Viví siete años lejos del país y uno vive esa nostalgia, se valora lo que se tiene. Veo todo desde otra perspectiva y "Sabingo" tiene ese valor gigante.

- ¿Compartiste antes JP Queraltó?

Nos conocíamos, estuvimos en algunos programas, pero nunca trabajamos juntos. La verdad es que los días es que hemos compartidos ha sido increíble. JP es un compañero súper generoso, yo ya le saque la foto, él escucha mucho, le importa lo que tú dices, quiere hacer equipo, intenta hacer la pega más fácil y eso hace que nos podamos complementar súper bien.

- ¿Qué te parece que CHV intente renovar la pantalla con nuevos animadores?

Buenísimo, ellos están apostando por mí a largo plazo, quieren que siga creciendo profesionalmente, ser conductora es un crecimiento tremendo. Que "Sabingo" sea mi primer proyecto me motiva muchísimo, puedo estar cerca de las personas, quiero dejar las patas en la calle. Siempre es bueno que se le den proyectos a gente "nueva" para que siga creciendo.

- ¿Te asusta la crisis que está viviendo la tele?

No, la industria pasa por una crisis que no va acabar, por eso debe mutar, uno al salir a la calle y se darse cuenta que la gente no ha dejado de ver tele, hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

- Ya incursionaste en la actuación, ¿puede abrirse esta veta en el canal?

Por ahora las conversaciones son netamente de conductora y como amiga del matinal, pero no me cierro a nada. Si algo aprendí de la experiencia anterior es que no hay nada mejor que ser lúdico, jugar, experimentar y eso es lo que quiero entregar en CHV.

- Para alguien que es hija de artistas, ¿Cómo es recibir el cariño de la gente?

Siempre se me acercaron por el cariño heredado, pero después de "Mucho Gusto" todo fue súper power. Un día salí a la actividad y era otra cosa, los matinales generan una cosa muy loca, porque la gente se acerca como si fueran parte de tu familia, es algo muy bonito, de eso se trata la tele, generar lazos con las personas, yo recibo mucho cariño en la calle y ahora será más.

- ¿Qué promete para "Sabingo" este 2019

Vamos a dejar los pies en la calle, vamos a mostrar todos los rincones de Chile, historias hermosas, "Sabingo" demuestra que la cultura no debe ser grave, sino que es entretenida, bonita, por eso la gente lo prefiere y lo seguirá haciendo ahora. Lo vamos a pasar muy bien, eso es seguro.

Juan Pablo Queraltó: "Las nuevas generaciones son las que van construyendo la tele"

Regresó el hijo prodigo. Juan Pablo Queraltó fue uno de los fundadores del espacio, cuando se llamaba "Sin vergüenza". Emigró a Canal 13, pero después de tres años vuelve al sitio que le dio la posibilidad de ser animador, ese que espera ser el recambio de la televisión, así lo comenta con Sábado.

- ¿Qué significa regresar a "Sabingo?

Cuando me fui a Canal 13 nunca pensé en volver, pero me gustó regresar porque muestra un Chile desconocido. Volver a animar un programa así es genial, tendré que grabar muchas notas, trabajar más, pero llego a un espacio que ha sido líder los dos últimos años con un tremendo equipo y eso motiva.

- Además, con doble trabajo en "La Mañana".

No dejaré la pega en el matinal, así que tendré que grabar, después de eso o algunos fines de semana, acá también influye lo familiar, conversamos con la Fran (Sfeir) porque tenemos un hijo de ocho meses, entonces, hemos decidido asumir este costo y que existan las facilidades para estar en casa.

- ¿Habías compartido antes con Millaray?

Me había tocado entrevistarla en "Bienvenidos", pero nunca trabajar juntos. Hemos tenido una muy buena química, me parece que es una tremenda comunicadora, súper talentosa, inteligente, con opinión, nos hemos conectado en la onda que buscamos, varias cosas nos unen y eso es súper positivo. A ella le gusta reírse de si misma, generar un humor negro, eso ayuda mucho en la conexión del programa. Ambos sabemos que no queremos perder el estar en la calle y con la gente.

- ¿Te sientes parte de la generación del recambio en la TV?

Las nuevas generaciones son las que van construyendo la tele, si bien, nosotros somos parte de esta segunda línea de animadores, creo que hace falta el recambio y que el canal haya apostado por nosotros es un tremendo espaldarazo. Estuve 12 años acá antes de irme al 13 y volver a CHV ha sido un tremendo regalo.

- Tu evolución ha sido de mucho trabajo.

Partí como notero y cuando llegué al panel de SQP quería ser súper serio, pero con ellos logré desordenarme para experimentar esta faceta de humor con información, eso hizo que me soltara y pueda hacer estos formatos. A la gente le gusta este Queraltó más lúdico, uno se gana mucho más el cariño de la gente. Yo intento ser en la tele lo más yo posible, no me gusta tener caretas.

- ¿Qué promete "Sabingo este 2019?

"Sabingo" promete seguir contando historias, conociendo Chile, mostrar los lugares ocultos, entretener a la gente con Millaray y volver con todo a un espacio que me tocó fundar y quiero mucho.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA