Crónica

Durmieron en la calle por el techito propio

"¡Está la escoba, está la escobaaaa...!", se le escucha cantar a menudo a Chico Trujillo y esa canción le viene como anillo al dedo a lo que pasó ayer frente al Serviu Metropolitano.

Más de 4 mil cristianos alojaron frente al edificio de Arturo Prat 48 y aguantaron la dureza del pavimento para estar entre los primeros en ser atendidos para la postulación al Fondo Solidario de Vivienda I, que beneficia a los que sacan menos de 8.500 puntetes en la Ficha de Protección Social.

Para amenizar la noche, los postulantes armaron grupos de 20 personas para facilitarle la mano a los funcionarios estatales.

Pero los ánimos se caldearon cuando la barra cachó que el plantón valía champiñón: Se atendería a la gente según su necesidad y no por el orden de llegada.

"Yo no me iré de acá hasta que me atiendan", pataleó Jéssica Venegas de Pudahuel, a quien las ojeras le llegaban hasta el piso.

La eva llegó el domingo a eso de las 10 de la noche, y durmió como el ajo. Gracias a una bebida no se quedó dormida mientras conversaba con el diario pop.

"Llevo cualquier rato acá, pero vale la pena, porque llevo dos años esperando por mi casita", dijo ultra apertrechada en un sofá.

- ¿Y ese sillón? ¿Se lo trajo de su casa?

- No, estaba botado acá... quedó desocupado y lo agarré altiro. Es que se viene largo...

- ¿Cuánta gente van a atender hoy?

- Dicen que llegan hasta el grupo número 50. Yo estoy en la lista 87.

- ¿Y qué va hacer?

- Esperar nomás, poh. No me muevo de acá hasta que me atiendan. Aunque tenga que dormir de nuevo en la calle, no me voy sin hacer el trámite.

El dire del Serviu, Antonio Llompart, juró que existe plazo hasta el 13 de diciembre para postular al beneficio, el que no se entregará por orden de llegada.

El caporal hizo un llamado a la barra para que levantara sus pilchas y volviera otro día, duchaditos y con la cabecita despejada.

"No es por orden de llegada, es por carencia habitacional, consideramos la Ficha de Protección Social, la cantidad de hijos que tenga, si hay ancianos o mayores de edad, y otras variables. Este no es un supermercado que abre sus puertas por 15 minutos para que pueda sacar la mayor cantidad de productos", remachó. Al cierre de esta nota, gente aún esperaba bien arrepontingada.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá