El duro testimonio de la pareja del hincha de la "U" asesinado

El asesinato de Pablo Pérez Lizana (27) no sólo provocó impacto por la crueldad con que se dieron los hechos en pleno Paseo Ahumada. También pegó firme en el tablón, que ayer lloró en masa a uno de los suyos.

Es que Pablo era un fanático de la "U", tanto así que participaba activamente en la comunidad de Peloteros y en la Asamblea de Hinchas Azules, grupo que lucha por recuperar el club para sus hinchas.

Por lo mismo, el gran asombro que causó su muerte también impactó a su pareja, Dania Chávez (con quien tenían a la pequeña Julieta), quien agradeció los mensajes que le enviaron tanto Diego Rivarola como Mauricio Pinilla, además de los hinchas de todos los colores.

"Nunca esperamos que llegara tante gente al velorio. Y no te digo sólo de la 'U', porque vi gente de Colo Colo, Wanderers y otros equipos que lo querían tanto. Así era Pablo, no tenía fronteras", relató Dania a La Cuarta.

- A su corta edad deja un gran legado...

- Es que Pablo era excelente persona. El mejor papá con su hijta. Le entregaba valores, porque era su motor de todos los días, como también para nuestra pequeña familia.

- ¿Cómo han sido estas horas?

- Me estoy dando cuenta recién que me lo mataron. Lo más difícil es pensar que no lo veré nunca más jugando con nuestra pequeña. Quedaron sueños por cumplir.

- También el peso de la investigación para encontrar justicia...

- Tuve que ir a declarar, además de reconocer sus cosas. Vi al tipo y pude percatarme de que las cosas que le pillaron eran todas de Pablo.

- ¿Qué sentiste al verlo?

- No sé cómo Dios no le dio un poco de humanidad a esa persona. Él no lo quería asaltar ni quitar el bolso, porque si se lo hubiese pedido Pablo habría pensado en su hija y se lo pasaba. Él simplemente lo fue a matar a cuchillazos.

- Se hizo una campaña por un minuto de silencio que fue tomada en cuenta...

- Así es. Estamos agradecidos del gesto, pero nosotros queremos despedirlo como sabemos que le hubiese gustado: su adiós será un verdadero carnaval.

Amigos futboleros lo lloraron

Para Pablo el fútbol no eran once tipos corriendo tras una pelota. Esto iba más allá, por lo mismo se las jugó siendo parte de grupos que ven el deporte como un medio social y que creen que un partido va más allá de noventa minutos.

"Pablo era el socio número 244, que ahora será un número simbólico para nosotros. Era muy pasional, porque entendió que el fútbol es un fenómeno cultural y social, y luchaba porque la 'U' volviera a su gente. Para nosotros es un orgullo, además que Dania, a quien apoyaremos económicamente y emocionalmente, nos dijo que quiere seguir la lucha por un club libre, tal como lo quería Pablo", comentó Andy Zepeda, presidente de la Asamblea de Hinchas Azul.

Por otro lado, la comunidad de Peloteros Chile despidió a uno de sus fundadores. "Fue uno de los diez primeros miembros de la comunidad, que se creó en 2013 desde Facebook, la que después se convertiría en un medio de comunicación. Era participante activo y tenía todas las noticias de la Universidad de Chile", contó a La Cuarta Patricio Figueroa, creador de Peloteros.

COMPARTIR NOTA