Desde España, Dyango cantó "Al León yo lo llevo en el corazón"

Muchos aseguran que "si no lo sientes, no lo entiendes". Ya, cuando lo dice un chuncho en este calcetín de tierra es como si Lucho Jara se refiriera a lo bien que canta Lucho Jara, pero distinto es si la frase la lanza una figura de la música romántica de nacionalidad española. ¿Ya cachó? Exacto. Dyango y no hay más.

El cantante se enamoró del club antes de que Garcés aprendiera a gatear y sentarse en una banquita, y el broche de oro ocurrió en 1994, cuando el petazeta escuchó a los hinchas corear aquel "al León yo lo llevo en el corazón", en el mismísimo césped del estadio Santa Laura. Ahí se volvió incondicional.

Por eso, Dyango siguió la campaña del Clausura a la distancia y atendió al diario pop para contar sus sensaciones ante el nuevo copón. ¡Ni "ese hombre" le habría quitado la sonrisa! "Fue demasiada espera, a la 'U' le cuesta, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena", contó José Gómez Romero.

Les pasó su repertorio entero

-Y su canción volvió a sonar a todo pulmón...

-Es casi un "himno". Espero que se escuche en todo el país. La 'U' es muy importante para mí y además tiene los mismos colores que mi club en España, el Barcelona. La tenía difícil para ser campeón, eso sí.

-¿Y si los chascones ocupan otro temón suyo?

-La autorizacion está, para Los de Abajo, lo que pidan.  Pueden hacer lo que quieran de mi carrera artística, jajajá.

-¿Sus hijos Marcos Llunas y Jordi son chunchos?

-¡Y qué te puedo decir! A ellos les hablo del club, les digo que es el equipo de Chile y les muestro las cosas que me regalan. Cada vez que sale la nueva camiseta me la obsequian. Además visité el centro de entrenamiento, es espectacular y la gente cariñosa.

-¿Se acuerda de algún jugador azul?

-Sí, vi a Esteban Valencia y me hice amigo de varios. En España amaba a Alexis Sánchez, Barcelona lo desperdició. Sé que jugó en Colo Colo, pero que en la interna es de la "U", jajajá.

-¡Ahora a celebrar!

-Así es, y le digo a la querida hinchada que no existe cosa más bella que escuchar "Corazón mágico" en las voces de miles de aficionados. Ojalá repitamos algún día ese momento.

COMPARTIR NOTA