¡Echaron al “Tío WOM”! Quién es Chris Bannister, el popular y recién removido jefe de la empresa de telefonía

Chris Bannister, CEO de Wom.

Foto: Andres Perez
Chris Bannister, CEO de Wom. Foto: Andres Perez

El “Tío WOM” no va más. Los controladores de la empresa decidieron removerlo en medio de una crisis financiera.

Fue rostro de la exitosa instalación de la empresa WOM en Chile, pero hoy la realidad es muy distinta. Chris Bannister, el famoso “Tío WOM”, fue removido de la compañía en medio de un mal momento financiero.

Resulta que el fondo de capital privado Novator Partners, que controla el 100% de las acciones de WOM, y cuyo dueño es el islandés Thor Björgólfsson, decidió pedir la renuncia a Bannister de la gerencia general de la compañía, según confirmaron a La Tercera, al menos tres fuentes conocedoras.

De momento, no se saben los motivos precisos de su abrupta salida, pero se da a solo seis meses de su regreso a la empresa, el pasado 18 de octubre, cuando irrumpió con el objetivo de salvar la firma.

Incluso, hace tres días, el lunes, él mismo avisaba a la prensa que su compañía inició una reorganización judicial en Estados Unidos, al acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

En su reemplazo, asumirá el argentino Martín Vaca Narvaja.

06 Diciembre 2023
Entrevista a Chris Bannister, CEO de Wom.

Foto: Andres Perez
06 Diciembre 2023 Entrevista a Chris Bannister, CEO de Wom. Foto: Andres Perez

¿Quién es el Tío WOM?

Bannister es inglés, tiene 64 años y su esposa es chilena. Se hizo popular por su estilo rocanrolero, de polera, jeans y tatuajes. Muy en línea con la imagen que instaló WOM, la empresa que él ayudó a fundar y que aterrizó en Chile en 2015.

Con este capo en la gerencia, WOM logró instalarse en el segundo lugar de participación de mercado en Chile, sólo bajo Entel.

Sus jefes, por supuesto, le pusieron el ojo y con la tarea hecha en Chile, en 2018 fue llevado a Colombia para instalar allí la compañía. Sin embargo, lo trajeron de regreso a este país en 2022, por un descalabro en las cuentas.

Llegó entonces mucho más rudo: reemplazó al gerente general que él mismo había formado, barrió con ejecutivos y despidió a unos 300 trabajadores. Desde entonces las cosas se pusieron difíciles hasta detonar esta semana en su salida.

En su perfil de LinkedIn, Bannister se presentaba, hasta ahora, como “director ejecutivo que construye empresas que ‘patean el trasero’” en Colombia, Chile, Myanmar, Azerbaiyán, Nigeria, Polonia, Austria, Suecia, Malasia, Singapur).

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Canal de YouTube “Hola soy German” fue hackeado: perdió millones de seguidores y pasó a llamarse X4

- En su propia trampa: Tienda de Amazon que funcionaba con IA en verdad era operada por miles de humanos del tercer mundo

- Sorprendió con sus sonidos guturales: quién es Ignacia Fernández, la cantante de death metal que competirá en Miss Chile 2024

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA