Edil de Dalcahue asegura que foto durmiendo es un montaje

Luego de que los medios publicaran una foto en donde el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, aparecía profundamente dormido en una reunión telemática con el ministro de Salud, Enrique Paris, el edil quiso aclarar las dudas: "Es falsa la noticia que se ha viralizado".

La escena supuestamente se habría dado en el contexto de una junta vía Zoom con autoridades del Minsal, cuando le avisaban que su comuna retrocedía a Fase 2 de Transición.

"No he tenido ninguna reunión con el Ministro", aseguró a CHV la autoridad sureña, desmintiendo que fuera él el de la foto e incluso insinúo que se trataría de un montaje.

"Esa foto que se publicó, salió de una página de Dalcahue, de personas que están ya con el afán político y que montó una información que es falsa", indicó sobre la foto que despertó su ira.

Además, el alcalde anunció acciones legales: "Presentaré una demanda en tribunales, ayer anduve todo el día en terreno y vi la foto en la tarde cuando llegué a casa (...) la única reunión que he tenido con el Ministro Paris fue en septiembre".

El edil agregó que "ayer tuve contacto con un asesor del ministro donde me informaron lo de la cuarentena, pero yo no he tenido contacto con el ministro (...) vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que esto se aclare. No podemos entrar en un espiral de noticias falsas, hay que ponerles corte".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA