"He sentido el deseo de retirarme...": Eduardo Artés sorprendió con irónica respuesta en pleno debate presidencial

El abanderado de Unión Patriótico apuntó sus dardos contra el resto de los candidatos.

Eduardo Artés sorprendió con una irónica respuesta en medio del debate presidencial de la Universidad de Chile.

Durante la instancia, el abanderado de Unión Patriótica fue consultado sobre el porcentaje de compresión lectora de los países que pertenecen a la OCDE. Esto, considerado que en Chile esa cifra llega solo al 5 por ciento.

"¿Cree que esa preocupante cifra se vincula con que en Chile no han existido medidas eficientes para fomentar la lectura? ¿Cree que sería una buena señal eliminar el IVA al libro?", le preguntaron a Artés.

"Es complicado, he sentido el deseo de retirarme del debate ya que todos están contra el neoliberalismo y han sido parte de políticas neoliberales durante más de 30 años. Por algo hubo un levantamiento popular, entonces uno se siente un poquito sobrando", respondió, generando sorpresa entre quienes seguían el debate.

Apuntó al neoliberalismo

"Qué bueno que Yasna hable contra el neoliberalismo, eso es muy interesante", complementó.

En relación a la pregunta, precisó que "claro que estamos por terminar el IVA al libro y promover la lectura al libro (...) hoy no se lee, entre otras razones, porque no hay esperanzas, no hay sueños. Esta es una sociedad a la que le han quitado hasta los sueños. Esto es lo que ha hecho el neoliberalismo, Yasna, y ustedes lo han podido gestionar para que así sea".

COMPARTIR NOTA