Eduardo Frei: "He sido víctima de un gran fraude"

El exmandatario rompió el silencio y se refirió a la estafa cometida por su hermano menor. "Sé que hay muchas personas creen que esto es un tongo, un arreglín", dijo.

Con evidente emoción, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle rompió el silencio públicamente y se refirió a la estafa que sufrió en manos de su hermano menor, Francisco.

"La sociedad tenía como único sentido administrar bienes. No hacíamos negocios, es la única sociedad que he formado y ahí estaban todas mis cosas, por lo tanto, era un seguro para nuestra vejez y para nuestra familia", aseguró el exmandatario. "He sido víctima de un gran fraude", agregó.

Los dichos de Frei, apuntan al fraudulento actuar de Francisco Frei con Saturno, la firma que creó en 1988 para administrar los recursos que obtuvo tras la venta de su participación en Sigdo Koppers. Según los antecedentes, el hermano obtuvo millonarios préstamos con los que capitalizó su propia empresa, Almadena.

"Sé que hay muchas personas que no creen que yo no sabía, que esto es un tongo, un arreglín. Yo creí en mi hermano, un profesional que durante muchos años ha trabajado, que ha tenido altibajos en sus negocios, como cualquier emprendedor, pero de quien nunca imaginé que me iba a engañar en la forma en que lo hizo. Incluso, en varias conversaciones en los últimos años, siempre me decía: 'confianza, hermano, yo soy la mejor persona que puede cuidar tus intereses y jamás te voy a fallar'. Aquí, donde estamos ahora, me lo dijo reiteradas veces", recordó.

Millonario daño

Además, Frei agregó que evalúa presentar acciones legales en contra de su hermano.

Aunque en la autodenuncia que Francisco Frei estampó en la fiscalía el 16 de agosto pasado se alude a un perjuicio patrimonial del orden de los $ 500 millones, hay versiones que apuntan a que el daño podría incluso superar los dos mil millones de pesos.

En este sentido, Frei reconoció que los balances financieros que se le entregaron durante los últimos años estaban falseados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA