«Hay gente pasando hambre (…) Eso amerita cartas»: Eduardo Fuentes responde a misivas de las FF.AA. a la Red

Autor: LaCuarta.com

"Nosotros acá en La Red no estamos haciendo nada que no se haga en otros medios", aseguró el animador de "Mentiras Verdaderas".


En una nueva edición de Mentiras Verdaderas, el animador del espacio, Eduardo Fuentes, dedicó su editorial a la queja de las FF.AA. tras el sketch de Políticamente Incorrecto de La Red.

En estelar del mismo canal, el periodista reflexionó: «No todos tenemos que reírnos de lo mismo. Eso es algo absolutamente obvio. Hay gente que se ríe de cualquier cosa y otros no se ríen con nada. El humor es parte importante de nuestra existencia, al igual que el pensamiento es exclusivo de nosotros, los seres humanos».

«Pensamiento y humor van de mano, y desde mucho antes que yo y usted pisaramos la tierra, ya muchos se preguntaban qué era el humor. Es raro, tiene muchas aristas (…) El humor deja heridos en el camino», añadió.

Además, advirtió que «no voy a entrar esta noche en esa vieja disputa de los límites del humor porque, eso, en sí mismo, es casi un chiste fome y un cliché, aunque, si lo piensan bien, eso es lo que pretenden algunas autoridades en nuestro país; más preocupados de un actor vestido de militar que de otras cosas. Llama la atención».

«Estamos atravesando uno de los momentos más desesperantes de nuestra existencia, la sociedad entera mira con incertidumbre el presente. Ni siquiera el futuro. Hoy, estamos atrapados en una situación de cambios, de miedos. Hoy, hay gente pasando hambre, rogando cumplir los famosos requisitos para acceder a un bono, eso sí que es un urgente. Eso amerita cartas», continuó.

De acuerdo a Fuentes, el humor «está siendo reflejo y no causante de lo que la gente piensa».

«Lo vamos a seguir haciendo»

«Al final del día, todos estos escándalos, todos estos mensajes, la carta, los llamados a los jefes de EE.UU., lo único que han logrado es amplificar nuestro trabajo, así que desde esa perspectiva sólo nos queda dar las gracias», destacó.

Finalmente, recalcó que «nosotros acá en La Red no estamos haciendo nada que no se haga en otros medios. Solo hacemos valer el derecho a la libertad de prensa y libre expresión. ¿O me van a decir que esto no es un pilar de la democracia? El humor es algo serio y lo vamos a seguir haciendo».

Seguir leyendo