Ejército aclara muerte de tres militares en regimiento de Iquique
Un insólito hecho se registró la tarde de este sábado en la Escuela de Caballería del Ejército de Iquique, ubicado en en la intersección de las calles Pedro Prado y Thompson, donde tres militares fallecieron producto de un tiroteo.
De acuerdo a la información que se entregó, el conscripto Marco Velásquez disparó con su fúsil de servicio y mató al Cabo Primero Pedro Benavidez, de 31 años y al Sargento Fernando Zamorano, de 33. Posteriormente se quitó la vida.
Minutos más tarde, fue el mismo Ejército quien se refirió a los hechos.
"El ejército de Chile informa a la opinión pública que en el día de hoy, siendo las 17:30 horas aproximadamente, y por motivos que se investigan, un soldado conscripto que se encontraba cumpliendo su servicio de guardia en la Escuela de Caballería Blindada, ubicada en la ciudad de Iquique, ingresó a las dependencias de la guardia disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban, resultando dos fallecidos, luego de lo cual y utilizando el mismo armamento, se suicidó", informaron mediante un comunicado.
Además, agregaron que "la Institución lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes y se encuentra entregando el apoyo correspondiente a sus familiares".
Lo último
hace 44 min
08:38
08:03
08:00
07:54
La cantante estadounidense debutó en nuestro país con un esperado show en el escenario Cenco Malls. Repleto, sus fanáticos corearon y disfrutaron con su espectacular show, llenó de coreografías, interacciones y hasta fuegos artificiales. La artista protagonizó un divertido momento con la DJ Horsegiirl.
Fuegos artificiales, un “arresto” y una “Juno pose” especial: Sabrina Carpenter desató la locura de sus fans en Lollapalooza 2026
07:45
El guitarrista combinó su virtuosismo con una fuerte carga política en un concierto que también incluyó un tributo a Chris Cornell, clásicos de Rage Against The Machine y un público que respondió con la intensidad y el descontrol propios de sus canciones más combativas.