“El agua nunca ha sido de los privados…”: Marcela Vacarezza se va en contra del último artículo aprobado por la Convención Constitucional

El convencional Daniel Stingo compartió a través de su cuenta de Twitter la noticia que declara al agua como "bien inapropiable", recibiendo la crítica de la psicóloga, quien destacó el impacto negativo de esto.

Durante la jornada de este lunes, la Comisión de Medio Ambiente de la Convención Constitucional aprobó un artículo que señala elementos como el agua, aire, bosques nativos, alta montañas, entre otros como “bienes inapropiables”, lo que significa que no pueden ser adquiridos por un privado, como hasta ahora sucede con el agua.

En este marco, fue el convencional Daniel Stingo, quien celebró la aprobación de este artículo en su cuenta de Twitter. “¡El agua es declarada como bien inapropiable!”, explicando que esto significará que Chile dejará de ser el único país del mundo donde “es posible vender, comprar o heredar las aguas de los ríos o napas subterráneas”.

Su comentario recibió más de mil respuestas, entre las que destacó la de Marcela Vacarezza, quien vio un impacto negativo en la aprobación de este nuevo artículo, afirmando que “el agua nunca ha sido de los privados”, y que esta medida traerá un “impacto en la agricultura que no ha sido proyectado”.

Vacarezza recibió una serie de críticas por su comentario, ante lo que fue comentando que es “necesario reglamentar sobre los derechos del agua”, siendo enfática en su postura de que “no se vende el agua, son los derechos”. Entre las críticas, le pidieron leer la Constitución antes de poder criticarla, además de compartirle un video con un debate entre Alfonso Ríos, Presidente de Agropetorca y el mismo convencional, Daniel Stingo.

COMPARTIR NOTA