El alto precio por andar en dos: Dolorosas y molestas hemorroides

La mayoría de las personas ha padecido alguna vez en su vida de hemorroides, las que en algunos casos pueden ser muy molestas y dolorosas. Las hemorroides son vasos sanguíneos dilatados y protuberantes que aparecen dentro y en el entorno del ano y en la parte baja del recto. A menudo, se inflaman por el esfuerzo para evacuar, aunque también pueden ser causadas por el embarazo, la edad, el estreñimiento o la diarrea.
Se cree que es el precio que se debe pagar por pararse en dos extremidades. El resto del mundo animal no las sufre: Sólo los monos y humanos sufren este flagelo. Por suerte, los avances médicos dan esperanza a los enfermos. El doc Mario Abedrapo, coloproctólogo del Hospital Clínico U. de Chile, comenta que "existen instrumentos cada vez más avanzados que permiten tratar las hemorroides grado III y IV, las más complicadas y dolorosas.
Ahora se corchetea en vez de extraerlas. Con el nuevo tratamiento, las hemorroides se retraen y vuelven a su lugar original, cortando el sangrado". No deja heridas, el dolor es menor y la recuperación es muy rápida.
Otras medidas son:
* Excluir de la dieta las sustancias irritantes y vasodilatadoras: Ají, especias, alcohol, sal, chocolate, ácidos o café.
* Tratar de regular el intestino para evitar el estreñimiento.
* Si son externas, usar papel higiénico muy suave o limpiarse en el bidé con agua fría y jabón ácido.
* Evitar el sobrepeso.
* Hacer ejercicio, ya que mejora la circulación y el tono venoso. Si el trabajo obliga a estar sentado o de pie inmóvil, moverse de vez en cuando.
Siga las recomendaciones de los especialistas del Hospital Clínico U. de Chile, le ayudarán a vivir mejor. Contáctelos llamando al 978 8000 o en www.redclinica.cl.
Imperdibles
Lo último
22:29
20:55
19:22
18:43
19:28












