“El ambiente está eléctrico”: Presidente Boric describe la previa a los 50 años del Golpe

El Presidente Boric aseguró que el ambiente "está eléctrico" previo al 11 de septiembre.
El Presidente Boric aseguró que el ambiente "está eléctrico" previo al 11 de septiembre.

El Presidente aseguró que se necesita mucho diálogo para esta fecha y “no dejará de intentarlo”.

Una particular descripción del ambiente que se percibe en Chile, realizó este jueves el Presidente Gabriel Boric, a pocos días de conmemorarse los 50 años del Golpe de Estado de 1973.

“El ambiente está eléctrico, está cargado. Yo no sé si ustedes lo sienten, pero yo siento que si toco a alguien le voy a dar la electricidad en cualquier momento”, dijo el mandatario en la inauguración del “Patio de la Memoria” en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Una declaración que llega luego del escándalo que se armó cuando calificó como “cobarde” el suicidio de uno de los asesinos de Víctor Jara. Para sectores de la derecha resultó ser contradictorio con los llamados a la unidad en esta fecha.

“Chile necesita hoy mucho diálogo”

En su discurso de hoy, Gabriel Boric dijo que “hay algunos que nos invitan a dar vuelta la página, a olvidar el pasado y a proyectarnos solamente a un futuro esplendor, pero no hay futuro esplendor posible sin memoria y sin verdad”.

Explicó que aquella verdad, junto con la justicia y la reparación, se logra “no solamente con gestos, sino con políticas públicas permanentes, como el Plan de Búsqueda de Memoria y Verdad”, lanzado ayer.

Chile necesita hoy mucho diálogo y necesita diálogo entre nosotros y también entre quienes piensan distintos, y la verdad es que no ha sido fácil, pero que no les quepa duda que desde el Gobierno, y en particular como Presidente de la República, no voy a dejar de intentarlo”, aseguró.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Escuchábamos a la gente que gritaba”: Michelle Bachelet revivió su paso por Villa Grimaldi y encuentro con Mamo Contreras

- Gaspar Rivas: “Sí correspondería un Golpe de Estado” si un gobierno llevase a la “destrucción”

COMPARTIR NOTA