El “cambiante” clima que afectará a la RM: revisa el pronóstico para este viernes en Santiago

Santiago pasará de una mañana nublada a nubosidad parcial durante la tarde de este viernes.
Santiago pasará de una mañana nublada a nubosidad parcial durante la tarde de este viernes.

Último día hábil de la semana tendrá una “llamativa” particularidad en cuanto a sus condiciones.

Aunque ya está bien entrada la primavera, recién en los últimos días de diciembre el calorcito se empezó a sentir con más intensidad en la Región Metropolitana.

Esto, luego de que la lluvias y las temperaturas más bien moderadas se hiciera de rogar para retirarse. Sin embargo, este último mes del año partirá con climas mucho más acordes a la época.

Por ejemplo, de acuerdo a la Dirección Meteorológica, este viernes Santiago tendrá una mínima de 11º y una máxima que se empinará sobre los 26º.

Eso sí, esta jornada tendrá condiciones bien distintas a lo largo del día. De hecho, durante la mañana estará nublado y con algo de bruma, mientras que en la tarde variará a nubosidad parcial.

Finde soleado

De todas formas, cabe destacar que el fin de semana el escenario mejorará más todavía para los fans del “team verano”, pues las nubes debería desaparecer por completo y las temperaturas subirían más todavía.

De hecho, el día domingo la máxima debería bordear los 30 grados. Eso sí, las noches seguirán más o menos heladitas, por lo que nunca es malo llevar un chalequito todos los que saldrán a lolear durante el fin de semana.

Así se viene la mano con el tiempo para los próximos días en Santiago.
Así se viene la mano con el tiempo para los próximos días en Santiago.

Leer más en la Cuarta:

Diciembre comenzaría con lluvia: las zonas en las que se esperan precipitaciones para este viernes

COMPARTIR NOTA