El consejo que dio el exministro Delgado a Siches antes de asumir el cargo: “Ahora toma mucha relevancia”

Izkia Siches y Rodrigo Delgado.
Izkia Siches y Rodrigo Delgado.

La titular del Interior ha enfrentado amplios cuestionamientos luego de hacer una delicada acusación que, finalmente, resultó ser falsa.

Amplios cuestionamientos se desataron hacia la ministra del Interior, Izkia Siches, luego de que en pleno Congreso declarara que, durante el Gobierno de Sebastián Piñera, un avión con migrantes expulsados retornó a Chile con todos los pasajeros.

Tras la delicada acusación, horas después, la titular de cartera se detractó de su acusación: “Emití información incorrecta”, admitió vía Twitter.

Sus palabras, por supuesto, habían hecho eco en su antecesor en el cargo, Rodrigo Delgado, quien conversó con Mucho gusto (Mega) sobre la polémica. En la entrevista, reveló que recibió una llamada telefónica de Siches.

“Fue para hablar, plantearme que había existido un error, lo mismo que ha dicho públicamente”, dijo, según consignó Página 7. “Tuvo la deferencia de llamarme, lo cual yo valoro”.

El consejo

Más adelante, recordó una reunión que ambos tuvieron antes de que ella asumiera en el cargo. En esa ocasión, él le aconsejó: “La prudencia a la hora de analizar la información, sobre todo en momentos de crisis”.

Luego, procedió a desmenuzar la frase: “Cuando te llega mucha información, tomarse el tiempo para revisar antes de emitir una opinión”. Además, “se lo dije ayer por teléfono, creo que ahora toma mucha relevancia”.

Delgado comentó que al ministro del Interior de le suele llegar una gran cantidad de información, la cual en ocasiones resulta “falsa”.

Sin embargo, “tú eres el jefe de gabinete, puedes llamar a quién quieras y todos deben responderte” si quieres chequear algún dato. “También puedo citar a una reunión, dependiendo del caso”, cerró.

COMPARTIR NOTA