“El costo de los retiros es mayor que el alivio”: Marcel responde a Pamela Jiles por sexto retiro

08 de Marzo/VALPARAISO 
Mario Marcel en conferencia de prensa , durante la sesión de la camara de diputado que trata la reforma tributaria .

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
08 de Marzo/VALPARAISO Mario Marcel en conferencia de prensa , durante la sesión de la camara de diputado que trata la reforma tributaria . FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El ministro de Hacienda se refirió a los dichos de la diputada del partido humanista.

Recientemente la diputada Pamela Jiles emplazó al nuevo presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Raúl Leiva a tramitar un proyecto que permita un nuevo giro en el sexto retiro de los fondos de pensiones.

“Acabamos de elegir al diputado Raúl Leiva como presidente de la Comisión de Constitución. Cumplido el segundo paso en la cuenta regresiva hacia el sexto retiro. Tal como les prometí, Raúl Leiva se ha comprometido a ponerlo en tabla y tramitarlo. Exige tu sexto retiro”, manifestó la diputada.

Sin embargo, la bandera de lucha de Pamela Jiles podría causar más daños que beneficios según la percepción del ministro de Hacienda.

“Tenemos que cuidar la economía…”

Este jueves, en un encuentro en la Universidad Diego Portales, Mario Marcel se refirió a la posibilidad de concretar un nuevo retiro desde las AFP. “El costo de los retiros es mayor que el alivio momentáneo”, comenzó diciendo el encargado de la billetera fiscal.

Según comentó el ministro, un sexto retiro de fondos previsionales “hoy día es particularmente complejo porque cuando se produce un retiro de fondos de pensiones, las AFP no tienen guardada la plata en una caja fuerte, sino que invertida en el mercado”, agregó.

“Estar conscientes de que tenemos que cuidar la economía para que esta recuperación se complete y para que baje la inflación”, puntualizó Marcel.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA