“El cuerpo no está ahí”: testigo revela escalofriante frase de imputado al ver búsqueda de Pedro Carrión por TV

El hombre que compartió con el acusado hace varias semanas, dio cuenta de una supuesta confesión del crimen.

Entre otros antecedentes que se dieron a conocer durante la formalización de Pablo Solís Castro, segundo detenido por el delito de secuestro con homicidio de Pedro Carrión, destaca el testimonio de un testigo clave.

Se trata del sujeto que le vendió un celular al acusado y que dio cuenta de una supuesta confesión del crimen, semanas antes de ser detenido por la PDI.

Luego de concretar la venta del dispositivo móvil por 40 mil pesos, el hombre se acercó al departamento de Solís Castro para cobrar el dinero que restaba. Posteriormente, frecuentaría este domicilio para consumir drogas junto al hoy acusado de asesinar al empresario.

“Dice que a finales de enero, inicios de febrero, Pablo (Solís Castro) volvió a Santiago y lo empezó a frecuentar en su departamento”, detalló el fiscal (S) José Tomás Abarca, sobre los días posteriores al homicidio, luego que el imputado retornara de Quintero, comuna en la que enterró los restos de Carrión.

“Dice que, en alguna oportunidad, cuando estaban consumiendo drogas, salió la noticia del secuestro y desaparición, del imputado José Luis (primer detenido y jefe de Pablo) y del caso de la víctima”, complementó el persecutor.

“Lo estaba esperando”

Asimismo, reveló que -de acuerdo al testimonio del testigo- “cuando están viendo la televisión, él lo primero que refiere es: ‘Menos mal que mi jefe no ha hablado’ y agrega que, cuando se informo de búsquedas en el cerro Chena (a inicios de febrero), en esa misma fecha, él señaló: ‘Ahí no lo van a encontrar, él cuerpo no está ahí’”.

De acuerdo al fiscal Abarca, una vez que se concretó la detención, Solís Castro dijo “que quería declarar. De hecho, más tarde dice que este momento de la detención lo estaba esperando, y señala que quiere declarar inmediatamente”.

COMPARTIR NOTA