Crónica

El difícil momento que vive Claudio Maldonado en Brasil

Hace un añito Claudio Maldonado pescó sus pilchas y viró del Estadio Monumental. "El último día retiré mis cosas y me fui sin hablar con ningún dirigente (...) los dueños no me querían", la tiró en agosto del año pasado a Fox Sports Radio.

Es que el paso por el "Chester" en Macul fue como las huifas. Todavía se le recuerda por el condoro que se mandó ante Cobresal, justo cuando el Cacique peleaba el torneo con los nortinos. Ese gol que el Mati Donoso le clavó en el ángulo a Paulo Garcés.

"No tengo la misma velocidad de antes y eso se nota, se van perdiendo cosas. De cabeza uno puede saber muchas más cosas, pero físicamente hay cosas que no dan. Puede ser que me haya equivocado con volver a Colo Colo", la tiró en su momento.

Por lo mismo, no quiso escuchar ofertas del fútbol chileno y viró a Brasil, donde hizo gran parte de su carrera. Allí se puso a entrenar, y entrenar... ¡y sigue entrenando!

Con 36 añitos, Maldonado se niega a colgar los chuteadores y sigue poniéndose a tono a la espera de alguna oferta formal que le permita patear el retiro por un tiempo. Según la prensa brazuca, el Corinthians, club que lo tuvo como ídolo, lo recibió para que siguiera entrenando, pero sin opción de mojarla en el club.

De esta forma a Maldonado solo le queda esperar jugar en un equipo más tras sus pasos por Colo Colo, Sao Paulo, Cruzeiro, Santos, Fenerbahce, Flamengo y Corinthians.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá