“El dueño dijo que los tenía encerrados”: habla tía de joven madre que murió tras brutal ataque de jauría en Buin

La mujer de 34 años perdió la vida cuando iba a buscar a sus hijos al colegio.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la muerte de una joven madre de 34 años que fue atacada por una jauría de perros en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en la intersección calle El Recurso con Alto Jahuel, cuando la víctima se dirigía a buscar a sus hijos al colegio.

Al respecto, el inspector Nicolás Casanova, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que la víctima “presentaba múltiples lesiones compatibles con agresiones de este tipo de animal”.

Además, confirmó que una segunda persona resultó afectada, luego de intentar ayudar a la mujer.

“Intentaba ayudar a la víctima y resultó con lesiones por estos canes. Fue llevado al Hospital de Buin, siendo dado de alta con heridas de mediana gravedad”, precisó.

Finalmente, el inspector informó sobre la detención del dueño de los canes, quien será puesto a disposición de la justicia durante esta jornada.

Habla tía de víctima

María López, tía de la víctima, explicó que todo sucedió cuando su sobrina “iba a buscar a los niños al colegio”.

“A las 12 horas me dejaba al niño más chiquito a mí en la casa, almorzábamos y ella salía como a las 14:20 a buscar a sus hijos al colegio (...) Ella salió y como a las 15:00 horas yo ya sabía que los perros habían matado a mi sobrina”, declaró la mujer, según consignó Meganoticias.

Respecto al dueño de los animales, María acusó que “le dijeron varias veces que esos perros son malos, guárdenlos, enciérrelos, y nunca hizo caso”.

“Esos perros a uno nunca lo dejaban pasar. Muchas veces no pasábamos. Y como (el dueño) dijo que los tenía encerrados, mi sobrina se confió y empezó a caminar y le salieron los perros”, agregó.

“Yo pido justicia, porque por este camino transitamos todos los días. Entonces, si le pasó a mi sobrina... ahora pasan niños, imagínense otra desgracia más. Pedimos justicia, se le dijo reiteradamente que guardara a los perros, que los perros eran bravos (...) Ella era muy buena mamá, buena esposa, buena sobrina”, concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA