El escalofriante testimonio del bruto acusado de descuartizar a su padre

La mezcla de codicia y pasión puede desencadenar las más oscuras fuerzas del inconsciente. En el caso de Domingo Navarro Olivares (22), conocido como el "Chundo Chico" o "Toño" en su natal Chimbarongo, fueron 14 millones de pesos, el título de una propiedad y el amor desenfrenado por una mujer los que lo llevaron , según la Fiscalía de San Fernando, a descuartizar en seis partes el cuerpo de su padre, el agricultor Segundo Antonio Navarro (56).
En enero pasado Domingo volvía a la casa de su padre, luego de pasar seis años en la cana de Rancagua por un robo con intimidación. En el hogar las cosas iban mejor que nunca, y el padre había recibido un dineral por la venta de unos terrenos.
Pero la relación familiar se resquebrajó por una falda: Segundo pagaba por acostarse con Paula Barahona Opazo (27), polola de su hijo y apodada "La Guatona".
El rencor por la afrenta de encatrarse con su amada y la codicia por los millones y la casa ajenos rompieron como una pústula en el corazón del "Toño", quien en un maldito día de marzo decidió ultimar a su padre. Así él y Paula armaron un plan macabro con la ayudita de Marlene Díaz Martínez (23), otra de las "preferidas" del padre.
Las dos evas y el hijo, según la policía, resolvieron la situación la tarde del 15 de abril, en la pobla Pablo Neruda, mientras comían un asado. Tras matarlo, se dividirían la plata del terreno.
HORROR
La siguiente es la versión de los autores de los hechos:
"El día del crimen llegué a la casa a las 11 de la mañana con mi hija de cuatro años. En la casa estaba el 'Chundo Chico' y su padre. Como a las 13 horas llegó la Paula Barahona", relató Marlene a la fiscal Teresa Gaete.
Dos horas de asado y varias botellas de ron bastaron para que Segundo cayera en la embriaguez. Cerca de las 15 horas, Paula llevó a la víctima al dormitorio, donde ambos se desnudaron.
Domingo recuerda: "En ese instante la Marlene me dijo 'Ya huevón, es la hora, es el momento'. Tomé un palo del patio y fui a la cama. Mi papá tomaba a la Paula por atrás y la estaba manoseando, le tocaba sus pechos y jugueteaba con ellos. Ahí le di un golpe en su cabeza".
Segundo cayó al suelo y Marlene tomó el madero: "Le propiné cuatro golpes y comenzamos a ensañarnos con el viejo. Le dije al 'Toño' que lo asfixiara con una toalla hasta que dejó de respirar. La Paula no paraba de llorar".
Luego de cerciorarse que Segundo no respiraba, tomaron ron hasta darse valor para cortar el cuerpo. Volvieron a la pieza con una sierra y un cuchillo cocinero.
"El 'Chundo Chico' comenzó a cortar su cuerpo en trozos. La Paula intentó cortar, pero no fue capaz. El 'Toño' primero cortó las dos piernas a la mitad del muslo, luego ambos brazos y finalmente la mitad del abdomen. Cuando hizo el último corte en el abdomen salió un olor fuerte y se le salió el tripaje completo, pero no se rompió. Mi hija vio todo", confesó Marlene.
Con una frialdad patológica, Domingo y Marlene habrían fondeado las partes en cinco bolsas de basura.
Aunque las declaraciones difieren sobre quién cortó el cuerpo y cómo abandonaron la casa, los victimarios concuerdan en que esa noche Domingo recorrió descampados en moto, escondiendo el cuerpo.
Los brazos y piernas los ocultó en el embalse Convento Viejo, el tronco y la cabeza quedaron en el callejón La Matanza y la pelvis fue arrojada a un lugar desconocido por "Toño".
"Al terminar me fui a la casa de mi amigo Ronald y me tomé una botella de pisco. Una semana después puse la denuncia por presunta desgracia de mi papá y para dar más credibilidad coloqué avisos en las micros de Chimbarongo por si encontraban algo", dijo "Toño".
FALLO
El plan era casi perfecto, pero su alcoholismo lo perdió. Según un testigo, en una chupatera "Toño" gritó a la concurrencia: "¡Qué tanta weá, maté al viejo, lo descuarticé y lo tiré en varias partes. ¡Lo maté porque me quería cagar con 'La Guatona' y no me quería pasar el billete".
Su versión, una imborrable mancha de sangre en la pieza y una sierra que escondieron detrás del medidor de agua fueron la perdición del trío. Ahora arriesgan cadena perpetua.
PAULA NIEGA SU AUTORÍA
Tras la confesión, el trío fue formalizado por parricidio y homicidio calificado. La Bicrim de San Fernando encontró el cuerpo. Marlene y Domingo asumen su participación, pero Paula niega su autoría. La menor que presenció los hechos quedó a cargo de la Unidad de Protección de Testigos. La fiscal Teresa Gaete investiga si existe un cuarto participante del crimen. Aún quedan 150 días para el cierre de la investigación.
J. Pinto / M. Vega / C. Sanz
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 2 min
hace 14 min
hace 27 min
hace 35 min












