El fin del “mono sicario”: murió durante un tiroteo en México

Mono Sicario
Mono Sicario

El primate que fue parte de un enfrentamiento entre la policía y una banda criminal, portaba un chaleco antibalas y ropa de camuflaje.

Ni siquiera los animales se salvan de la delincuencia que reina en algunas localidades de México, y la prueba de esto es la muerte de un mono que estaba vestido como sicario, con ropa de camuflaje, pañales y un chaleco antibalas, y que fue víctima de un tiroteo entre una banda y la policía.

El insólito hecho tuvo lugar en la localidad de Texcaltitlán en el Estado de México, donde se registró un enfrentamiento entre la banda criminal presuntamente identificada como La Familia Michoacana, y personal de la Fiscalía General y la Policía Nacional, según informa el medio Milenio.

Uno de los once miembros de la banda criminal estaba acompañado de dicho animal al momento de producirse el tiroteo, transformándose ambos en víctimas fatales del enfrentamiento. De acuerdo a información entregada por el medio citado, el joven de 20 años fue herido con múltiples impactos de bala, varios de los cuales lograron alcanzar al mono que se encontraba en su pecho.

El animal en cuestión era un mono araña, mascota del joven de 20 años, y que estaba en el lugar vestido como uno más de los sicarios de la banda, con su polerón de camuflaje, pañales y chaleco antibalas, lo que no fue suficiente para protegerlo ya que junto a su dueño murió en el enfrentamiento con la policía.

Las autoridades a cargo del caso informaron que se le realizará una necropsia al mono araña, la cual estará a cargo de un profesional de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México.

COMPARTIR NOTA