“El fuego viene violentamente”: Desesperado rescate de obras del Palacio Vergara ante cercanía de incendio en Viña del Mar

Funcionarios corrieron para sacar cuadros y obras del histórico centro cultural viñamarino.

Un frenético rescate de obras de arte realizaban la noche de este jueves los funcionarios del emblemático Museo Palacio Vergara de Viña del Mar, ante el rápido avance del incendio forestal que asechaba desde el bosque.

El incendio se desató durante la tarde en la parte alta de la ciudad jardín, donde arrasó con cientos de viviendas de campamentos. Con el paso de las horas, las llamas avanzaron completamente fuera de control y se generó un preocupante foco en el sector de la Quinta Vergara, amenazando más casas, al Palacio y también al conocido anfiteatro.

Evacuación de obras

“Se está realizando una evacuación de bienes culturales en situación de emergencia. Se está evacuando la mayoría de las obras de arte de las colecciones que hay en este lugar, con bastante premura”, explicó a Radio Bío Bío, Ezio Pasadores, encargado de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, que presta ayuda en la emergencia.

Eso sí, “lamentablemente las obras más valiosas no van a poder ser evacuadas por su tamaño”, indicó.

“El fuego viene bajando violentamente”, advirtió el encargado, pero aseguró que “Bomberos se han posicionado con camiones aljibe para hacer un frente de agua y mojar el edificio antes de que llegue el fuego”.

COMPARTIR NOTA