El fuerte relato de vecino que estaba junto al comisario Valdés: reveló qué gritó Lucho Plátano

Durante la formalización del peligroso antisocial, la Fiscalía dio a conocer el testimonio del testigo clave.

En la formalización de Luis Vásquez Villenas, más conocido como Lucho Plátano, los fiscales Héctor Barros y Álex Cortez dieron a conocer nuevos detalles de la investigación policial que permitió dar con el paradero del imputado por el crimen del comisario Daniel Valdés.

En la instancia, el Ministerio Público presentó el testimonio de distintos testigos del homicidio ocurrido el pasado 17 de enero en la comuna de La Cisterna.

El más impactante, fue compartido por el vecino que se encontraba junto al funcionario cuando fue asesinado.

“Conozco a Daniel Valdés, vecino que conocí y compartimos gusto por animales. A eso de las 21:15 salí de mi domicilio en dirección al pasaje, Daniel está en la calle, conversamos y le dimos alimento a los perros. Me invitó a su domicilio a ver una ampliación para luego salir”, afirmó el hombre.

Luego, recordó que “en la esquina de (calle) Goycoolea se acerca un hombre, de 1.70 metros, chaqueta oscura ancha y pantalones anchos. Avanzó y gritó ‘quédate ahí’ y comenzó a disparar una ráfaga de disparos, pero al menos fueron 4 o más. El sujeto se acercó a Daniel, agachándose (para robar su arma), y huyó rápidamente”.

Testimonios de testigos

Otro testigo, de nacionalidad extranjera, detalló que aquella noche “salí con un amigo a andar en bici, a eso de las 21:30 horas ya íbamos de regreso a nuestras casas y escuchamos una ráfaga de disparos que provenían de más al oriente”.

“Seguimos avanzando y nos percatamos que había un sujeto corriendo y se subió a un vehículo que lo esperaba. Vestía polerón oscuro, pantalón largo y gorro que le cubría parte de la cabeza, tipo de lana. Al auto le costó partir, era vehículo antiguo, Sedan, antiguo, con maletero abollado. El sujeto se subió de copiloto e iban solo ellos dos en el auto”, agregó.

Finalmente, el sujeto precisó que “vimos que había otra persona en bici en el lugar, estaba haciendo ejercicio, se acercó y vio la patente del vehículo, fue ahí cuando un funcionario de la PDI hizo consulta y obtuvo las características del auto. Un amigo le sacó fotos por si ayudábamos”.

COMPARTIR NOTA