El impactante caso de la mujer acusada de asesinar a su hijo y esconder su cadáver detrás de una “pared falsa”

El impactante caso de la mujer acusada de asesinar a su hijo y esconder su cadáver detrás de una “pared falsa”. Foto: Jerri Lynn Roby.
El impactante caso de la mujer acusada de asesinar a su hijo y esconder su cadáver detrás de una “pared falsa”. Foto: Jerri Lynn Roby.

La estadounidense Jerri Lynn Roby había sido condenada antes por otro asesinato. Previo al arresto, se hizo pasar por su hijo a través de mensajes.

Una mujer de 66 años proveniente del estado de Mississipi, Estados Unidos, fue acusada de cometer un violento asesinato, después de que el cadáver de su hijo de 42 años fuese encontrado en “una caja de madera”, detrás de una “pared falsa” de su casa.

Las autoridades de la ciudad de Gulfport compartieron un comunicado este domingo en el que se precisó que su nombre es Jerri Lynn Roby, quien también responde al apellido Isreal.

A raíz del hallazgo del cuerpo, fue detenida por la policía durante la jornada del sábado.

Según confirmó a la revista People un portavoz con conocimiento del caso, Jason DuCré, efectivamente el fallecido es su hijo.

El nombre de la víctima era John Allen Gaither.

El impactante caso de la mujer acusada de asesinar a su hijo y esconder su cadáver detrás de una “pared falsa”. Foto: Policía de Gulfport.
El impactante caso de la mujer acusada de asesinar a su hijo y esconder su cadáver detrás de una “pared falsa”. Foto: Policía de Gulfport.

Cómo encontraron el cadáver

Las investigaciones iniciaron el pasado 22 de diciembre de 2023, luego de que se alertara sobre una persona presuntamente desaparecida.

Luego, el 27 de ese mes, efectuaron una serie de pesquisas.

Ahí, empezaron a ver “discrepancias en las declaraciones de Isreal”.

“Se mostró cada vez menos dispuesta a cooperar y cambió sus dichos en múltiples ocasiones”, dijeron desde la policía.

Durante la recopilación de datos, los agentes también se percataron de que la mujer había sido detenida y condenada previamente por un asesinato.

Aquel crimen ocurrió en el estado de Florida en 1995 y “después hizo varios intentos para deshacerse del cadáver en distintos lugares”.

Tras el hallazgo de esa información, consiguieron una orden para registrar su residencia de Gulfport, la cual concretaron el 18 de enero.

Cuando los detectives entraron a su casa, la mujer tomó numerosas pastillas, lo que desencadenó que fuese llevada a un hospital, según rescató CNN.

Durante los peritajes, descubrieron el cuerpo de Gaither en la caja de madera, además de otros recipientes similares y de construcción casera.

DuCré contó al citado medio que Isreal también trató de encubrir el crimen escribiendo mensajes a otros miembros de su familia, haciéndose pasar por su hijo.

Después de que se le diera de alta en el centro médico, fue procesada y trasladada al Centro de Detención de Adultos del Condado de Harrison.

Hasta el momento, los agentes todavía continúan con las investigaciones para evaluar la presunta culpabilidad de Isreal en este caso.

COMPARTIR NOTA