El incómodo saludo de Gonzalo Feito a Carmen Hertz: ironizó con nombramiento de su hijo en Consulado

Ex CQC le escribió a la diputada comunista a pocos días de protagonizar un tenso cruce.

Polémica generó el nombramiento de Germán Berger Hertz como agregado cultural en el Consulado General de Chile en Barcelona (España).

La controversia se generó luego de revelarse el mensaje enviado por el Cónsul General de Chile en Barcelona, Jaime Ferraz, a la Cancillería.

En el texto, revelado por Ex-Ante, Ferraz manifiesta su sorpresa ante la llegada del hijo de la diputada Carmen Hertz (PC), debido a que no había sido informado de la designación.

“Me permito informar a US. que en la mañana de hoy he recibido de improviso la visita del señor Berger Hertz, de quien conocía por medios de comunicación chilenos de su reciente designación como agregado cultural en España”, precisó en el texto enviado a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes.

“No puedo dejar de mencionar que este tipo de decisiones debe ser coordinada con la debida antelación, así como también ponderar los efectos políticos en esta Comunidad Autónoma y como puede ser utilizado el hecho de que una agregaduría para España funcione desde Barcelona y no desde Madrid. Particularmente cuando en circunstancias que el independentismo catalán puede usar ese argumento en su causa política, lo que no se condice exactamente con los intereses de nuestra política exterior”, complementó.

Reacción de Carmen Hertz

A través de Twitter, el abogado Gabriel Alemparte compartió la noticia, generando la reacción de la mencionada parlamentaria comunista.

“A German Berger le sobran credenciales para ser agregado cultural es cuestión de leer su CV y es un orgullo que un hijo de Carlos Berger haya desarrollado el profesionalismo y capacidades que Germán ha desplegado a pesar del exterminio que asoló a su familia”, escribió la legisladora.

Las “felicitaciones” de Gonzalo Feito

Eso sí, también hubo quienes criticaron la defensa de Hertz. Tal fue el caso del periodista Gonzalo Feito, con quien protagonizó un reciente cruce en redes sociales.

“Hola @carmen_hertz pasaba por aquí para felicitarla por el nombramiento de su hijo como Agregado Cultural en España”, ironizó el ex CQC.

COMPARTIR NOTA