Crónica

El "Loro" le reclama 197 palos a la Anfp

"Calleuque el loro", así se mantuvo Daniel Morón, tras autodespedirse de la Anfp hace dos meses.

Pero tras no llegar a un acuerdo judicial con el reino de Harold, el "Loro" abrió el pico.... La boca, malpensados, ¡la boca!

"Mi demanda fue por el no pago de los premios pactados, 197 millones de pesos, pues si bien se me aumentó considerablemente el sueldo en enero de 2008, mi carga laboral se incrementó de la misma manera", explicó el ex entrenador de la Selección en el hombro fraterno de La Cuarta, ese donde no se discrimina para llorar.

Luego añadió que sus dramas comenzaron en la gira a Austria el 2007. "Cuando llegó el momento de pagar lo acordado, todos recibieron su dinero, menos yo. Me dijeron que lo hablara con Bielsa, pero no correspondía, porque yo era empleado de la Anfp y no de Marcelo", exclamó el campeón de América.

Entonces el hombre que patentó el amarillo cuenta que habló con varios dires de la Anfp, incluyendo a "Lord Harold", pero nadie lo oyó.

"Mientras tanto seguí ejerciendo mis labores y esperé pacientemente que terminara la participación de Chile en el Mundial para presentarle mi caso, una vez más, a Mayne-Nicholls", recordó Morón. ¿Y qué pasó? "Me dijo que hablaríamos, pero nunca me pescó", juró el ex rey de los guantes, ya chato a esa altura de parecer la mina San José, tragándose la Fénix 2 una y otra vez.

A lo Zalo Reyes, con una lágrima en la garganta, el "Loricuaco", repasó al jerarca del balompié criollo: "Él dijo que se había equivocado en dejarme cuando se fue Nelson Acosta y llegó Marcelo Bielsa, pero habló eso porque pensó que contrató a un esclavo y no a una persona con derechos laborales", disparó. ¡Uy, rudo lo de él!

No contento con eso, contó que "también intentó dejarme como un malagradecido, al contar que me entregó el contrato para ponerle pasto sintético a la cancha del estadio municipal de Coronel, donde juega Lota Schwager, y en realidad todo lo hice a través de la empresa Forbex en Argentina, que trae el césped desde Holanda y no a través de ellos. Es más, les pedí en Sudáfrica que me dieran la licitación del campo de juego del estadio de Constitución, para que me pagaran los premios con trabajo y se la otorgaron a otra empresa".

Por último, concluye, el formador de atajapepas: "El juez instó -en el primer comparendo que se realizó ayer- a un arreglo por 76 millones de pesos y yo estaba dispuesto a renunciar a 114 millones, porque no me gustan estas cosas tan públicas ni molestar a mis amigos para que sean testigos. Pero ellos no quisieron, sólo me querían cancelar 17 millones que corresponde a la indemnización, por lo que nos tendremos que ver -nuevamente- el próximo 23 de noviembre en tribunales".

MORÓN: "MARCELO BIELSA QUERÍA INTERCEDER POR MÍ"

"Me dolió dejar la Roja, porque allí había una convivencia de amigos con todo el cuerpo técnico y una comunicación bárbara con Marcelo Bielsa", cuenta Daniel Morón. Luego aclara que el Loco "quería interceder por mí ante la Anfp, cuando se enteró de mi salida, pero le pedí que no lo hiciera, pues no tengo duda de que lo hubieran solucionado por él y a mí no me gustan las cosas forzadas. Lo que yo deseaba es que se valorizara mi trabajo y no se me subestimara como se hizo durante todo este tiempo".

LOS MILLONARIOS PREMIOS DE LA "LOCADEMIA"

Los premios que se repartieron en la "Locademia", durante todo el proceso mundialista, anduvieron cercanos a los que sorteó el Loto... ¡Y con "revancha"!

Un millón de dólares se llevó el cuerpo técnico y los jugadores por clasificar a Sudáfrica y a eso le sumó algo más de tres palitos verdes por logros durante las Clasificatorias.

A eso súmele los 600 mil dólares que les pagaron sólo a los jugadores por ganarle a Honduras y Suiza en la cita planetaria y algo más de 2,6 millones por pasar a octavos de final.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá