El “monstruo de Chiclayo”: el caso que llevó al presidente de Perú a proponer la castración química a violadores de menores

Juan Antonio Enríquez y Pedro Castillo
Juan Antonio Enríquez y Pedro Castillo

Hace unos días se dio a conocer el impactante caso de un hombre que es el autor confeso del secuestro y violación de una niña de 3 años. Tras su captura, desde el gobierno anunciaron que evalúan tomar medidas drásticas para estos casos.

Consternación se vive en Perú después de la detención de un hombre de 48 años, apodado el “monstruo de Chiclayo”, quien es autor confeso del secuestro y violación de una menor de tan solo 3 años.

El caso ha causado tanto revuelo, que el propio presidente del país, Pedro Castillo, salió este fin de semana a proponer la castración química como un castigo para los violadores.

Juan Antonio Enríquez García relató sin remordimiento cómo secuestró y abusó de la pequeña en su casa, el pasado martes 12 de abril en Chiclayo, una ciudad al noroeste de Perú.

El crimen en Chiclayo

Según la información que ha surgido en los medios, la pequeña fue secuestrada ese martes y fue reportada como desaparecida. Tras eso, la Policía Nacional encontró los videos de las cámaras de seguridad del sector, en donde lograron captar el momento en que la niña fue subida a un vehículo.

Luego, el miércoles siguiente, las autoridades encontraron a la menor y detuvieron al presunto culpable, a quien acusaron de los delitos de “violación sexual” y “secuestro en agravio”.

Tras darse a conocer la noticia de su arresto, las calles de la ciudad se llenaron de personas que pedían justicia y cadena perpetua para el hombre que llamaron “el monstruo de Chiclayo”.

Juan Antonio Enríquez, el "monstruo de Chiclayo"
Juan Antonio Enríquez, el "monstruo de Chiclayo"

Según Infobae, el hombre confesó el crimen asegurando que “me la llevé a mi casa, con la finalidad de violarla porque me encontraba borracho”.

También, explicó que la escondió en el segundo piso de su casa y la tenía amarrada de los pies para evitar que se escapará “pensando que luego podría dejarla abandonada en alguna calle o lugar alejado”.

Las declaraciones del presidente

Este sábado, en medio del descontento en la ciudadanía por la brutalidad del caso, el presidente Pedro Castillo confirmó que su gobierno evalúa tomar medidas drásticas en contra de los violadores y que una opción es la castración química.

“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, manifestó el mandatario.

Pedro Castillo
Pedro Castillo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA