“El mundo hará que rinda cuentas…”: Biden condena ataque “injustificado” de Rusia contra Ucrania

“Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá”, aseguró el Presidente de Estados Unidos en un breve comunicado. Anunció, además, que pronto haría saber “más consecuencias”.

Apenas unos minutos después de que Vladimir Putin anunciara en cadena nacional que tomó la decisión de iniciar una “operación militar especial” en Ucrania, más precisamente en Donetsk y Lugansk con el propósito de “desmilitarizar y desnazificar” la zona, hubo respuesta desde la Casa Blanca en Estados Unidos.

Fue a través de su Presidente, Joe Biden, quien publicó un breve comunicado:

“Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá. Estados Unidos, sus aliados y socios responderán de una forma unida y decidida. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, escribió el mandatario.

Además, Biden señaló que seguirá atentamente la situación durante las próximas horas desde la casa de gobierno estadounidense y a primera hora de este jueves se reunirá con sus homólogos del G7.

“Luego me dirigiré al pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias adicionales que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia por este innecesario acto de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales”, subrayó.

“También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para asegurar una respuesta fuerte que disuada cualquier agresión contra la Alianza”, cerró el mandatario tras el aviso de Vladimir Putin.

COMPARTIR NOTA