Alegan por supuesta eliminación del Día del Carabinero del calendario escolar: el año pasado tampoco estaba

Imagen referencial | Agencia UNO

Gobierno aclara que no es tan así. En la oposición critican que se incluyan otras fechas, como el Día de la Visibilidad Transgénero.

Polémica están generando en la oposición las orientaciones para el calendario escolar entregadas por el Ministerio de Educación, donde no aparece el Día del Carabinero, ni el de la Fuerza Aérea, ni las Glorias del Ejército.

“Ministro de educación debe dar una explicación”, reclamó en redes sociales el exsenador Mario Desbordes (RN), quien también fue carabinero, sobre la ausencia del aquella conmemoración en el documento.

Sin embargo, desde la Subsecretaría de Educación explicaron a La Tercera que solo se trata de “orientaciones generales”, pues que cada Seremi debe confeccionar su propio calendario y que el Día del Carabinero tampoco estaba incluido en las orientaciones del año pasado, bajo el gobierno anterior.

“Esto no quiere decir en ningún caso que este día no vaya a estar en los Calendarios Escolares, y menos aún, que no sea conmemorado en los establecimientos”, afirmó la autoridad.

“Sectarismo”

Desbordes también alegó porque sí se incluyeron otras fechas, como el Mes de la Democracia, el día de la Visibilidad Transgénero o el de la Salud Sexual.

“Y agregan varios (días) al gusto de la coalición de gobierno. No aprendieron nada del 4S, ¡el país no es de ustedes! ¡Se gobierna para todos, no para su lote! Tremendo ejemplo de sectarismo”, manifestó el expresidente de Renovación Nacional.

COMPARTIR NOTA