“¡El patriotismo se lo meten por...!”: Diputada del Frente Amplio sin piedad contra el Partido Republicano en plena sesión

La diputada Consuelo Veloso se pegó un comentado discurso en sesión de la Cámara.
La diputada Consuelo Veloso se pegó un comentado discurso en sesión de la Cámara.

La intervención de Consuelo Veloso generó polémica en el Congreso. “¡Ustedes están con los delincuentes!”, lanzó, sobre los violadores de DDHH.

Un racimo de palos lanzó contra el Partido Republicano la diputada de Revolución Democrática, Consuelo Veloso, en medio de la discusión de un proyecto de ley contra la delincuencia. Les sacó en cara su postura sobre los violadores de derechos humanos de la dictadura.

Este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados, la parlamentaria dijo estar de acuerdo con el proyecto que otorga prisión preventiva para quienes sean detenidos portando un arma de fuego, sin embargo, aprovechó de denunciar las “inconsistencias” de sus colegas republicanos.

Primero, les sacó en cara su postura a favor del uso de armas por parte de civiles. “Hicieron campaña prometiéndole a la gente casi que correrle bala a todas las personas, sin respetar que hoy día es el Estado quien detenta el poder para hacer uso de la fuerza pública”, cuestionó Veloso.

La fuerte acusación de Consuelo Veloso (RD) contra Republicanos

Luego, la diputada procedió a descargar feroz crítica, sacando a la mesa los crímenes de la dictadura: “¡El patriotismo se lo meten donde les cabe! Me parece una falta de respeto que defiendan a delincuentes, torturadores de este país, y vengan a hablarnos de que ellos están en contra de la delincuencia... ¡Por favor! Un mínimo de pudor. Un mínimo de respeto”.

“¿Cómo pueden venir aquí a seguir repitiendo discursos y avalando la impunidad de delincuentes? Todos quienes están presos en Punta Peuco, y los que siguen en sus casas tranquilitos echándose aire después de haber sido parte, incluso, de los robos que cometió su generalísimo Pinochet, a ellos los defienden”, disparó la congresista.

¡Ustedes están con los delincuentes! Y los peores que han existido en este país. Una vueltecita de humanidad porque no sé cómo pueden llegar a su casa en la noche a poner la cabeza en la almohada para decirle a sus hijos que son provida cuando ustedes avalan la muerte de quienes no piensan como ustedes”, manifestó.

“No me cabe ninguna duda que, pudieron hacerlo de nuevo, lo volverían a hacer (...) Ustedes saben que lo que digo es verdad y ya está bueno que aguantemos tanto carerrajismo”, cerró Consuelo Veloso.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Se picó: Johannes Kaiser lanza lápiz a jefe de la bancada de republicanos en plena Cámara

- “¡En una Constitución no se puede legislar con la Biblia!”: el furioso descargo de Valeria Cárcamo

- “A veces pienso: ‘¿La habré cagado mucho?’”: la teoría de Stingo tras “troleo permanente” de la derecha

COMPARTIR NOTA