El "Poto Rico" es hediondo de malo y asalta todo lo que se mueve
Rodeado de cuatro abogados, nueve gendarmes y tres jueces fue formalizado ayer el temido "Poto Rico", quien pese a tener un apodo divertido es más malo que el natre con vinagre y mostaza.
Óscar Maximiliano Álvarez Arévalo (17) -cuyo nombre y rostro fueron autorizados a ser publicados por el magistrado del Tercer Tribunal, Octavio Salinas- era el terror en los altos latifundios de Lo Barnechea.
La ley, a través de sus brazos persecutores, como son el Ministerio Público y las policías, lo buscaba por ser el líder de una pandilla categoría "peneca", tener dos órdenes pendientes, fugarse de un centro juvenil y ser el autor de un asalto en La Reina y otro camino a Farellones, en la casa del actor Jorge Rodríguez, quien resultó herido en una pierna cuando los malandras entraron a su casa el 1 de enero pasado. Su hija se salvó por un pelo de ser ultrajada.
BALACERA
La tarde del miércoles, los carabineros de la 18a Comisaría se encontraron con el aprendiz de choro cuando se bajaba de un taxi Yaris, en el cruce del Pasaje Caracas con Avenida Los Presidentes, en Peñalolén.
De inmediato el péndex sacó un fierro calibre 32 y las emprendió a balazos contra los verdes, mientras arrancaba entre los puestos de una feria.
El teniente Sanzana, un policía atlético y de buen pique, esquivó los proyectiles y alcanzó a hacerle una zancadilla al "Poto Rico", quien cayó de guata al suelo.
En su hogar se encontraron teles plasma, joyas, dólares, ropa de marca y un montón de etiquetas de una tienda deportiva.
Álvarez participó en el asalto a una casa de calle Las Garzas, en marzo pasado, oportunidad en la que amenazó con cortarle la manguera de oxígeno a un tatita que se encontraba postrado si no le entregaban la plateada.
El 1 de enero ingresó a la casa del actor Jorge Rodríguez a balazo limpio. "¡Mátalo, mátalo!", le gritó a uno de sus secuaces, cuyo tiro le impactó en una pierna.
El hediondo "Poto Rico" quedó con internación provisoria en Calera de Tango, el mismo lugar desde donde se escapó hace algunos meses.
Al tonto malo todavía lo deben formalizar por el robo a la casa del actor y el homicidio frustrado del paqueli que lo apañó. Le faltan 90 días para cumplir los 18.
SE JUNTÓ CON VIUDOS DEL "CIZARRO"
La banda del "Garra" asoló el barrio alto en 2008. Integraba el grupo el famoso peque C.O.C.M. (10), conocido como "Cizarro", quien abandonó el lado oscuro y se pasó a la orilla verde gracias al apadrinamiento de carabineros.
Con la mitad de la pandilla retirada de las pistas, los otros muñecos buscaron a otro líder carismático. Fue así como llegaron a las espaldas del "Poto Rico". La SIP de Carabineros también pilló a T.D.R.M. y C.A.V.M., de 13 años, pero por su corta edad son inimputables y pasaron a tribunales de familia.
ClaudioSanz S.
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52