Por Alexis Paiva MackEl preocupante caso de la princesa Kate: cronología de los hechos que sacuden a la realeza británica
Los escasos detalles de su cirugía y una reciente fotografía que fue editada son solo algunos de los factores que han incrementado las dudas sobre su estado.

Estos últimos meses, la realeza británica se ha enfrentado a un escenario que ha generado preocupación tanto en Reino Unido como a nivel internacional.
No solo porque a principios de febrero se informó que el rey Carlos III enfrenta un diagnóstico de cáncer, sino que también, porque la princesa Kate se ha ausentado de la vida pública.
De hecho, la última vez que se le vio en un evento fue el 25 de diciembre de 2023, mientras que a mediados de enero se confirmó que se había sometido a una operación médica.
Es por esto que se han planteado múltiples teorías sobre su estado de salud. Algunas, de corte conspirativo.
Pese a que desde la familia real han insistido en que la princesa se encuentra bien, las dudas en torno a lo que le ocurre permanecen e, incluso, se han incrementado después de ciertos hechos específicos.
A continuación encontrarás la cronología de los sucesos que la rodean.

17 de enero: se informa de su operación
Casi un mes después de que se le viera por última vez en un acto público, desde el Palacio de Kensington compartieron un comunicado en el que afirmaron que, el 16 de enero, la princesa se sometió a “una cirugía abdominal planificada”.
Según el mensaje, la operación resultó “de modo exitoso”.
No obstante, detallaron que necesitaría permanecer entre 10 y 14 días en el hospital, antes de continuar con su recuperación en casa.
27 de febrero: el príncipe William se ausenta de un homenaje a su fallecido padrino
Ese martes se tenía previsto que el príncipe —y esposo de la princesa Kate— asistiera a una misa en Windsor, la cual tenía el objetivo de homenajear al fallecido rey Constantino de Grecia, su padrino.
Sin embargo, canceló su presencia con menos de una hora de anticipación, a pesar de que él era el encargado de hacer una lectura.
En un comunicado escrito desde el Palacio de Kensington se informó que fue por “un asunto personal”.
29 de febrero: se actualiza el estado de la princesa
A raíz de la preocupación que generó el suceso anterior, un portavoz de la familia real manifestó que la princesa Kate se encontraba bien, lo que sugirió que la ausencia del príncipe William no se debió a temas relacionados a ella.
Junto con ello, el vocero enfatizó que solo darían noticias cuando haya “actualizaciones significativas”.
Ese mismo jueves, el príncipe asistió a otro evento que tenía programado en su agenda.
4 de marzo: se viraliza la primera foto tras la cirugía
La imagen captada publicada por TMZ muestra a la princesa Kate sentada en el asiento de copiloto de un automóvil, el cual era manejado por su madre, Carole Middleton.
El registro fue captado en los alrededores del Castillo de Windsor y en este se le ve con un abrigo y lentes de sol negros.
Tales características llevaron a que en redes sociales se esbozaran nuevas teorías y preguntas en torno a si realmente era ella.

5 de marzo: anuncian la fecha de su reaparición
Tras la viralización de la fotografía, el Ministerio de Defensa británico afirmó que la princesa asistiría al Trooping the Colour programado para el próximo 8 de junio.
6 de marzo: se baja el anuncio
Después de que la fecha de reaparición fuese informada, desde el organismo eliminaron dicho comunicado.
10 de marzo: la foto familiar que despertó dudas
Por el Día de la madre —que se celebra en Reino Unido en esa fecha— la princesa compartió en sus redes sociales una imagen en la que se le ve sonriente con sus hijos.
Pese a que algunos se alegraron, otros afirmaron que fue manipulada y distintas agencias internacionales de noticias la retiraron de sus registros.
Esto, debido a que se identificó al menos una inconsistencia en la foto, lo que sugería que fue editada.

11 de marzo: la explicación de la princesa y una nueva imagen
Frente a esta situación, la princesa Kate salió a aclarar lo ocurrido en su cuenta de X (ex Twitter).
“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”, escribió en la red social.
Ese mismo día, Daily Mail publicó otra fotografía en la que se le ve a ella y al príncipe William en los asientos traseros de un vehículo, mientras salían del Castillo de Windsor.
Según informaciones rescatadas por el citado medio, la princesa se dirigía a “una cita privada”, mientras que él iba hacia la Abadía de Westminster para el servicio anual del Día de la Commonwealth.

Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 21 min
hace 22 min
hace 27 min
hace 36 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 46 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















