Preocupación por la princesa de Gales: qué se sabe de la ausencia de Kate Middleton de la vida pública

Preocupación por la princesa de Gales: qué se sabe de la ausencia de Kate Middleton de la vida pública.
Preocupación por la princesa de Gales: qué se sabe de la ausencia de Kate Middleton de la vida pública.

Su reciente operación, el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III y una cancelación a última hora del príncipe William han aumentado las inquietudes.

La situación no ha pasado desapercibida: la ausencia de la princesa de Gales ante el ojo público ha desatado una ola de preocupación —e incluso, de teorías conspirativas— , tanto en Reino Unido como en el mundo.

Dicho factor ha llevado a que muchos teman por su estado de salud, debido a que el 16 de enero se sometió a una cirugía abdominal que, según el Palacio de Kensington, concluyó “de modo exitoso”.

Sin embargo, las últimas fotos en público de Kate Middleton datan del 25 de diciembre de 2023.

Es por esto que algunos han sugerido que podría estar enfrentando complicaciones médicas.

Las tensiones de este tipo en torno a la realeza británica se incrementan aún más con la situación del rey Carlos III.

Recordemos que fue a inicios de febrero cuando el Palacio de Buckingham confirmó que el monarca fue diagnosticado de cáncer.

Preocupación por la princesa de Gales: qué se sabe de la ausencia de Kate Middleton de la vida pública. Foto: referencial / príncipe de Gales / princesa de Gales.
Preocupación por la princesa de Gales: qué se sabe de la ausencia de Kate Middleton de la vida pública. Foto: referencial / príncipe de Gales / princesa de Gales.

Las dudas sobre la situación de Kate Middleton

Este martes 27 de febrero el escepticismo se incrementó todavía más después de que su esposo, el príncipe William, cancelara con escasa anticipación su presencia en una misa en Windsor, la cual tenía el objetivo de homenajear al fallecido rey Constantino de Grecia.

Cabe destacar que este último era su padrino.

Aquel aviso llegó a menos de una hora de que iniciara la ceremonia. Incluso, él era el responsable de hacer una lectura, según informó la BBC.

En un comunicado escrito desde el Palacio de Kensington manifestaron que se debió a “un asunto personal”.

Frente a las teorías de que su ausencia presuntamente fue un reflejo de problemas de salud de Kate Middleton, desde su equipo aseguraron que la princesa se encontraba bien.

Sin embargo, no entregaron mayores explicaciones al respecto.

No obstante, a pesar de lo que ocurrió en los momentos previos a la misa en Windsor, el jueves asistió a un evento que tenía programado en su agenda.

Y ante los comentarios que inundan las redes sociales, un portavoz del equipo de Middleton manifestó lo siguiente al citado medio británico.

“El Palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa. Dijimos que solo proporcionaríamos actualizaciones significativas. Esa decisión se mantiene”.

Bajo la misma línea de esas palabras, hasta el momento no se han compartido detalles sobre la ausencia pública de la princesa de Gales ni sobre los motivos de la inasistencia del príncipe William a la ceremonia de su fallecido padrino.

COMPARTIR NOTA