“El que la hace la paga y nadie está por sobre la ley”: diputado Celis indicó que solo dos personas han pagado sus multas tras las fiestas clandestinas de Cachagua y Zapallar

“Basta ya de que un grupo de privilegiados decida saltarse las reglas. Eso no lo vamos a tolerar”, manifestó el parlamentario.

Un año y siete meses han pasado desde que los medios de comunicación informaban de fiestas clandestinas masivas en Cachagua y Zapallar, en medio de la crisis sanitaria por el covid-19.

45 personas fueron sumariadas por el evento, sin embargo, solo dos personas han pagado las multas que fueron aplicadas.

Todos los involucrados debían pagar 3.725 UTM, pero solo hay 60 UTM que fueron pagadas. Uno de los asistentes al evento pagó 10 UTM y la otra persona canceló 50 UTM.

Este hecho ha causado indignación, es por esta razón que Andrés Celis Montt conversó con BioBio Chile, y acusó de “desidia y falta de empatía e insistirá para que los asistentes al evento paguen la multa que sería equivalente a casi 222 millones de pesos”.

“El que la hace la paga y nadie está por sobre la ley, esa es una señal clara que debemos dar al país, basta ya de que un grupo de privilegiados decida saltarse las reglas. Eso no lo vamos a tolerar”, dijo Celis.

Respuesta de la Seremi de salud

El organismo de salud de Valparaíso indicó que “en los casos que no se ha dado cumplimiento al pago de la multa impuesta y que se encuentra en estado de ser exigido, se remitirán los antecedentes a Tesorería General de la República para su cobro”.

COMPARTIR NOTA