El relato de copiloto que complica a Jeremy Rodríguez: reveló su fría reacción tras ver noticia del ataque en TV

Tras la exposición de distintas evidencias, el imputado por el crimen del sargento Carlos Retamal quedó en prisión preventiva.

Cristóbal, quien viajaba como copiloto junto a Jeremy Rodríguez el pasado 9 de octubre, entregó detalles del ataque que habría perpetrado su “amigo” en contra del fallecido sargento Carlos Retamal.

“Conocí a Jeremy, llegó a trabajar hace pocas semanas, iba a los ‘piques’”, confirmó el joven ante la policía.

Según se reveló en la formalización del imputado, el testigo clave contó que “arreglamos el auto del Jeremy, un Nissan v16 color blanco, y Jeremy se puso a correr con otros autos”.

“Tipo 18.00 horas empezaron a gritar que llegó Carabineros. Jeremy dio vuelta y empezó a acelerar para huir del lugar. Mientras avanzamos vimos a dos carabineros en moto. Jeremy estira la mano, sacó un fierro y lo tiró contra carabinero que estaba fiscalizando. Cuando íbamos camino a Melipilla me dijo ‘hermano, le tiré el fierro”, continuó.

Luego, expuso que “yo venía grabando un video y lo eliminé posteriormente”.

Audio clave

Además, el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, precisó que Cristóbal “da cuenta que lo pasa a dejar y que en las noticias se da cuenta que había un carabinero herido con un fierro. Cuando vio eso le mandó un audio a Jeremy: ‘Hermano, cachaste lo que pasó’, y le dice que sí, que vio las noticias. Conversaron sobre el carabinero herido y Jeremy le dijo ‘no hay nada que hacer, tiempo al tiempo’ y finalmente señaló que estaba medio descompuesto, que no sabía qué hacer”.

Con estos y otros antecedentes, el Juzgado de Garantía de San Antonio ordenó la prisión preventiva para imputado por el homicidio del carabinero Carlos Retamal. Se estableció un plazo de investigación de 120 días.

COMPARTIR NOTA