El imputado por el mediático caso habría confesado su responsabilidad tras verse involucrado en investigación periodística de Chilevisión.
La audiencia de formalización en contra de Felipe Rojas Lobos (25) reveló una serie de antecedentes que demuestran lo macabro que fueron los últimos minutos de vida de la joven (ver página 8).
Uno de los aspectos que más llamó la atención en la audiencia fue el testimonio que entregó en la fiscalía la expareja de Rojas, quien el pasado 23 de junio aportó detalles vitales para dar con el paradero de la víctima, cuyos restos fueron hallados en una bodega a solo metros de su domicilio, en la comuna de Conchalí.
La mujer aseguró que su ex pololo se "quebró" cuando vio un reportaje emitido por el departamento de prensa de Chilevisión y que fue en ese contexto en que confesó su autoría del crimen.
Aunque su versión asegura que la muerte de Maciel se debió a un golpe accidental, hecho que fue cuestionado por los péritos policiales debido a las marcas de violencia que presentaba el cadáver de Fernanda.
Las pistas
Uno de los autores del reportaje que habría ablandado el corazón del imputado es el periodista Alejandro Vega. El reportero contó a La Cuarta que en dos semanas prepararon todo el material para revivir las últimas horas de Maciel, con especial énfasis en la relación que mantenía con Rojas y un supuesto lío amoroso con la mujer de un peligroso tráficante de drogas.
"Con nuestra investigación logramos establecer lo que paso las 24 horas antes de que Fernanda Maciel desapareciera. Esa secuencia, de las últimas horas, no había sido publicada. Nos dimos la tarea de separar los rumores de los no rumores. No teníamos acceso a la carpeta informativa, por lo que empadronamos testimonios in situ. Todas las fuentes fueron chequeadas, incluso con testigo protegido", comentó Vega, quien aseguró estar sorprendido con la reacción que provocó el trabajo periodístico en el imputado, quien luego de confesarle a su novia su responsabilidad en el crimen la habría amenazado de muerte para que no entregara la versión a la policía.
En el reportaje, que está disponible en la página de Youtube de Chilevisión, se deja en evidencia la extraña actitud de Rojas el día en que se juntó con Fernanda Maciel en la bodega, lugar hasta donde ambos llegaron, pero desde donde la mujer nunca volvió a salir.
"Es impactante saber que nuestro trabajo ayudó en la investigación. En ese momento el caso no estaba aclarado por lo que no podíamos descartar ninguna opción, ninguna teoría quedó al margen, En ese momento solo teníamos un abanico de opciones que quisimos mostrar en el reportaje", comentó el periodista.