El sensible recuerdo de la "bailarina del Bella"

"No era mala, ella siempre tenía una sonrisa". Familiares de Estefanía Martínez, la mujer que fue incendiada en una maleta, exigen justicia por el brutal crimen.

Conocida en el Barrio Bellavista y sus alrededores como la "Bailarina del Bella", Estefanía Martínez Pérez no dejaba a nadie indiferente con sus alocadas perfomance. A pesar de su evidente dependencia a las drogas, la mujer se las arreglaba para sacar una sonrisas a los trabajadores del sector.

Por lo mismo, su brutal asesinato dejó con el corazón en la mano a quienes la conocieron. La joven de 27 años fue encontrada al interior de una maleta en llamas en la calle Ernesto Padro Tagle (Providencia), hecho que tiene a Frank Pizarro Pizaro (46) como principal sospechoso y quien deberá esperar los resultados de la investigación en su contra en prisión preventiva durante 120 días.

"Mi sobrina no era mala, siempre tenía una sonrisa. Era madre de dos niños preciosos. Ella vivió en mi casa, era muy alegre, muy chistosa. Estaba en situación de calle porque ella quería no porque la echáramos. Fue muy cruel lo que le hicieron, no tenía necesidad, queremos justicia para ella porque ya se han asesinado a demasiadas mujeres", comentó Aloída Pérez, tía de la víctima.

Cercanos a Estefanía aseguran que vivía en la calle en distintos lugares de la comuna de Santiago, aunque se le vio en sus últimas horas de vida cerca de las torres de San Borja, lugar donde se habría juntado con su presunto asesino 48 horas antes de su muerte.

Por razones que se investigan, el hombre habría golpeado a la víctima para después asfixiarla hasta la muerte. El cuerpo lo escondió en un maleta, la que posteriormente incendió.

La muerte de la "Bailarina del Bella" no dejó indiferente a nadie en el barrio que acostumbra a ser centro de carrete, pero que por un rato dejó de lado las celebraciones para que algunas personas que la conocieron y que compartieron con ella prendieran una vela en búsqueda de justicia.

COMPARTIR NOTA