“El sismo dañó el sensor…”: ex Posta Central presenta fuga de combustible en generadores de emergencia tras temblor en zona central

Según explicó el director del recinto hospitalario, “se dañó un sensor que mide los niveles de petróleo a nivel del grupo electrógeno de la institución”. Por un momento se cortó el flujo de pacientes a urgencias y se abrió un ingreso alternativo.

El fuerte temblor, de magnitud 5,3 con epicentro a unos 27,34 kilómetros al sureste de Rancagua, asustó a más de alguno la noche de este miércoles en la zona central. Pero no sólo eso: también produjo una emergencia en las instalaciones de la ex Posta Central.

Según relató el doctor Valentín López, director del recinto asistencial, producto del movimiento telúrico “se dañó un sensor que mide los niveles de petróleo a nivel del grupo electrógeno de la institución… se dañaron y se empezó a rellenar los estanques hasta que se rebalsó”.

“Gracias a un trabajo conjunto con el servicio de salud, Ministerio de Salud, SAMU, municipalidad, bomberos y Carabineros”, continuó el médico, fueron “sólo” entre mil y dos mil litros los que fueron derramados.

En ese sentido, López dijo que la emergencia se pudo controlar a tiempo y que siguen los trabajos “para que no tenga repercusiones tanto a la población, a los pacientes ni a los funcionarios”.

Si bien no fue necesario evacuar a las personas, el director del recinto admitió que se “cortó momentáneamente el flujo de pacientes a urgencias”, de modo que abrieron un ingreso alternativo por Avenida Portugal. “De momento la posta sigue funcionando tanto en pacientes de urgencias como en hospitalizados”, añadió.

Más tarde, López insistió en que la principal causa fue el temblor que se sintió este miércoles en buena parte de la zona central: “Estuvimos hablando con los ingenieros que trabajan en nuestra institución y el sismo dañó el sensor, y de forma secundaria se empezó a rebalsar porque este sensor no lograba medir el nivel de petróleo que tenía el estanque”.

De hecho, sostuvo que “vino una empresa externa y también corroboró los hechos”.

Para cerrar, explicó que tras limpiar el petróleo derramado se volverá a abrir el acceso por avenida Curicó.

COMPARTIR NOTA