El tenso cruce en vivo de JC Rodríguez y Tomás Vodanovic en medio de manifestaciones en Maipú: periodista lo frenó en seco

“Usted escucha poco parece, alcalde”, le dijo el periodista al jefe comunal mientras conversaban sobre lo ocurrido esta mañana en la comuna.

Un tenso cruce se produjo la mañana de este lunes en el Contigo en mañana, donde abordaron una compleja situación que ocurrió durante esta jornada en la comuna de Maipú.

En concreto, vendedores se manifestaron luego que el gobierno impulsara el Programa de Recuperación de Espacios Públicos, el cual que elimina el comercio ilegal en la Plaza de Maipú. Por lo mismo, los trabajadores que se vieron afectados salieron a las calles para expresar su descontento.

A raíz de esto, en el matinal de Chilevisión se pusieron en contacto con el jefe comunal, Tomás Vodanovic. En la conversación, afirmó que como comuna no pueden hacerse cargo del desempleo, aunque aclaró que “sí podemos hacer nuestros mayores esfuerzos para poder administrar ciertos espacios, con ciertos horarios, para ciertas personas y que eso dialogue armónicamente con la comuna”.

Además, el edil recalcó que “tampoco es justo hoy día que tengamos un gran número de comercio establecido, que hace años se ha esforzado muchísimo en sacar sus negocios adelante, que mes a mes paga un arriendo, que pagan impuestos, y que de un día a otro sencillamente ven sus ventas caídas a pique porque hay 300 toldos vendiendo sin pagar arriendo, sin pagar impuestos y deteriorando el comercio formal”.

Cruce

“Entiendo que ustedes analicen la situación desde una perspectiva, pero nosotros desde el municipio tenemos que evaluar distintos intereses y...”, agregó Vodanovic antes de ser interrumpido por el conductor del matinal, quien lo frenó en seco. “Nosotros no estamos evaluando desde una perspectiva alcalde…”, le aclaró de entrada.

“No los he escuchado hablar ni del comercio informal ni de la seguridad de los vecinos”, respondió el jefe comunal, aunque nuevamente recibió la respuesta del comunicador.

“Lo hemos dicho mil veces. Usted escucha poco parece alcalde... usted habla harto y escucha poco”, le dijo sin pelos en la lengua.

“Usted también usó la palabra limpieza ahora, puede revisar el video”, insistió Rodríguez antes de darle nuevamente la palabra al alcalde y continuar con la charla.

COMPARTIR NOTA