"El Titanic" es igual a Di Caprio, pero después de que se hundió el transatlántico

"Me dicen 'El Titanic' porque veía la película todos los días, a cada rato", declaró el Leo Di Caprio de la pobla La Victoria, César Ailio Salas (39), durante el juicio oral en su contra por tráfico de drogas.
El hermanito, quien se encuentra en huelga seca en la cárcel, ya que asegura que no tiene nada que ver con el tráfico de mandanga, compareció ayer en el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago. Junto a él estuvieron Jesús Antonio Ailio Ailio (33), "El Pelao", y Cristopher Wilson Veas Ailio (21), alias "El Cris".
En la investigación del fiscal de la Zona Metropolitana Sur, Leonardo Zamora, se determinó que el trío mantenía 192 gramos de pasta base en el inmueble donde vivían de calle Aurora de Chile de la citada pobla.
Los maleantes fueron detenidos el 25 de septiembre de 2007 por Carabineros de la tenencia La Victoria y efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Undécima Comisaría Lo Espejo.
En el operativo participó el subteniente José Hernández Ortiz (25), baleado la noche del miércoles en el rostro y mano izquierda por dos delincuentes en la Autopista del Sol.
'CANCHERO'
En su singular declaración, "El Titanic" dijo que la yuta lo aprehendió cuando estaba acostado con su pierna suave.
"Imagínese lo que estábamos haciendo con mi pareja. Estábamos los dos desnudos", comentó César Ailio, quien según la Fiscalía Sur pertenece a una banda de traficas "Los Ailio".
"El Titanic" afirmó sobre su condición de ladrillo que "prefiero salir en cajón de aquí". Contó que sufre de tuberculosis y que hasta caer preso laburaba en la Feria Lo Valledor: "Ganaba 60 lucas semanales".
El jefe de la Fiscalía Sur, Alejandro Peña, aseguró en el juicio que desde 1978 la parentela Ailio se ha dedicado a comercializar droga.
Peña detalló que Jesús Ailio acumula una decena de condenas por infringir la Ley de Drogas. En el juicio donde los tres Ailio fueron encontrados culpables, Jesús declaró que toda la droga era suya. "Mi hermano y mí tío no tienen nada que ver, estaban durmiendo".
Su madre, Gloria Ailio, "La India Gloria", purga una sentencia de 10 años por tráfico de drogas. En el clan también figura el fallecido José Ailio, quien, según "El Titanic", murió porque "se le cocieron las tripas con el vino".
POLICÍA HERNÁNDEZ IBA A DECLARAR
Efectivos de Carabineros que participaron en la detención de "Los Ailio" testificaron caracterizados para proteger sus identidades.
No pudo hacerlo el subteniente Hernández, quien se recupera de sus heridas en el hospital institucional. Fuentes judiciales precisaron que el oficial es testigo en 41 causas. Debido a su pega, Hernández recibió amenazas de muerte de un presunto traficante de armas que fue absuelto y está libre. Como medida de protección fue trasladado a Arica en noviembre de 2007.
Su colega Jorge F.F. declaró que a él le ha tocado estar en "dos ó tres procedimientos con los Ailio". El uniformado José Ñ. señaló que en el operativo en casa de los Ailio, el subteniente Hernández redujo a cinco personas.
El teniente Guillermo V. dijo que una mujer les informó que en el techo de los Ailio había droga en proceso de secado.
Luis Vieyra O.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 11 min
hace 10 min
hace 39 min
hace 49 min












