El Uber lo pidió un tercero: chileno que sobrevivió a presunto asalto en Brasil revela su último recuerdo

Andrés y Ronald viajaron a Brasil la semana pasada.
Andrés y Ronald viajaron a Brasil la semana pasada.

Andrés se mantiene internado, mientras que su amigo Ronald perdió la vida.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al presunto asalto sufrido por dos turistas chilenos que fueron hallados al interior de una zanja de cinco metros en Río de Janeiro.

Se trata de Andrés y Ronald, quien falleció durante la tarde del miércoles debido a la gravedad de las lesiones. Según confirmó su hermano, la causa de muerte sería un derrame cerebral.

Sobre lo sucedido en Brasil se refirió Patricio Rodríguez, amigo del ingeniero de 29 años que perdió la vida.

“Ronald se encontró con otro compañero en Río, también de la universidad, y compartieron. Este compañero se retira antes de lo que sigue”, explicó el joven a 24 Horas.

Luego —confirmó Patricio—, “Andrés y Ronald conocieron a otro grupo en un bar”.

El último recuerdo que tiene el amigo de Ronald es que iban a ir otro lugar con este grupo de personas y se suben a un Uber que llama un tercero. Y de ahí no tienen ningún recuerdo más hasta que despierta en el pozo, cuando lo están rescatando los Bomberos”, detalló Rodríguez.

Sorprendidos por nivel de maldad

Respecto al deceso de su amigo, Patricio explicó que éste se precipitó de cabeza, lo que le provocó las graves lesiones. Por su parte, Andrés habría rodado, motivo por el que “solo” resultó con fracturas de costillas y clavícula.

Asimismo, reveló un comentario que le hizo la policía brasileña, quienes se mostraron sorprendidos por el nivel de maldad: “Normalmente, si drogan a turistas, los dejan tirados en una calle hasta que despiertan. En el caso de Ronald y Andrés, ellos son drogados, les roban de forma indefensa, desmayados, y van a este sitio eriazo donde no circula gente. A ellos los encontraron de casualidad. Podrían haber pasado meses sin encontrarlos y los tiran”.

Leer más:

- “Perdió su lucha”: hermano de turista chileno fallecido en Brasil revela causa de muerte

- Ambos estaban desmayados, pero Andrés despertó: la teoría tras muerte de chileno en Brasil

COMPARTIR NOTA