“Perdió su lucha”: hermano de turista chileno fallecido en Brasil revela causa de muerte

"Luchó, luchamos todos", reconoció su familiar.
"Luchó, luchamos todos", reconoció su familiar.

Jorge exige justicia por el ingeniero Ronald Tejeda (29) y pide “buscar a los responsables”.

Jorge Tejeda, hermano de Ronald Tejeda, se refirió al deceso del joven de 29 años, que perdió la vida tras sufrir un supuesto asalto en Río de Janeiro.

De acuerdo a los antecedentes, el ingeniero se encontraba en Brasil junto a un colega, con quien salió a beber unas cervezas al reconocido barrio de Lapa.

Posteriormente, los turistas habrían conocido a otro grupo de personas, con las que acordaron tomar un vehículo. De ahí en más, todo se tornó borroso.

Horas más tarde, Ronald y Andrés aparecieron en una zanja de cinco metros de profundidad. Mientras que el segundo despertó cuando los equipos de emergencia ya trabajaban en su rescate, el primero permaneció inconsciente. Ayer se confirmó su muerte.

Habla hermano de Ronald

En diálogo con CHV Noticias, Jorge reveló la causa de muerte de su hermano: “Fue un golpe en la cabeza, donde sufrió un derrame cerebral. Luchó, luchamos todos, pero perdió su lucha”. Aparentemente, el joven ingeniero habría sufrido la lesión tras ser lanzado a la zanja.

Sobre las primeras horas de búsqueda, cuando se desconocía el paradero de ambos amigos, el hermano de Ronald explicó que “se perdió el contacto, mi hermano es activo en sus redes sociales, más aún en un momento que andaba disfrutando y compartía las fotos con nosotros”.

“Que se haga justicia, buscar los responsables. Todo es difícil. Estando allá es todo difícil”, sentenció.

Leer más:

- “Mi hermano falleció”: confirman muerte de turista chileno que habría sido asaltado en Río de Janeiro

- Dos chilenos que viajaron a Río de Janeiro despertaron en zanja de 5 metros: uno falleció

COMPARTIR NOTA