El último (y violento) delito de Estrella Guaringa, la interna de 27 años que se fugó desde cárcel de Conce

Interna se fugó de cárcel de Concepción.
Interna se fugó de cárcel de Concepción.

La mujer cuenta con un largo historial delictivo.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la insólita fuga navideña que remeció a la cárcel de Concepción.

Se trata de Estrella Guaringa Toro, joven de 27 años que se escapó del recinto penitenciario donde cumplía la medida cautelar de prisión preventiva.

Según reportó Gendarmería, la fuga ocurrió la mañana de este lunes 25 de diciembre “en circunstancias que están siendo investigadas”

Sin embargo, los primeros antecedentes indican que Guaringa logró trepar hasta el techo de la cárcel, llegando hasta otro sector de la cárcel y así recobrar su anhelada libertad. Todo esto, en pleno horario de visita.

Antecedentes

Oriunda de Santiago, con residencia en la comuna de Cabrero, la joven suma un largo historial delictivo. En total, cuenta con nueve causas. ¿Su último delito? El pasado 5 de octubre, cuando interceptó y golpeó con palos en la cabeza a un hombre gritándole “entrega todo lo que tienes” para robarle su billetera.

El hecho fue cometido por un grupo de antisociales (el cual integraba la mujer) en pleno centro de Conce. Según el parte policial, le robaron $100 mil en efectivo a la víctima, además de tarjetas de crédito.

El atraco fue tipificado como un delito de robo con violencia, y es que la víctima resultó “con lesiones consistentes en contusiones de la cabeza y del tórax, lesiones escoriativas de carácter clínicamente leves”.

De acuerdo a La Tercera PM, la mujer que sólo alcanzó a estar presa 66 días, acumula nueve causas penales, de las cuales cuatro corresponden a hurtos, dos delitos por receptación y tres por robos en diferentes circunstancias y agravantes.

Leer más:

- Insólita fuga navideña: Mujer burló toda seguridad y escapó de la cárcel de Concepción a plena luz del día

- Horror en cárcel de Conce: asesinan a tiros a reo que recuperaba la libertad y a su pareja que lo fue a buscar

COMPARTIR NOTA