El "Zafrada" recobró escuela con que soñaba

El educativo regalo cayó gracias a las gestiones del gobierno y la Campaña "Desafío Levantemos Chile", que se puso con una escuela modular de tecnología canadiense antisísmica que acogerá a los 150 pingüinitos que quedaron sin su templo del estudio en la devastada zona costera de la comuna de Licantén, en la Región del Maule.
La mamá del "Zafrada", bautizado así porque en una video de 3TV se condoreó al pedir frazadas, contó chocha que antes que el mar destrozara la escuela "René León Echais" su peque pasó a tercero básico ocupando el puesto número tres de su curso, por lo que aunque es un poco malgenio, no tiene un pelo de leso.
Como gracias a su emotiva narración en la web se transformó en el niño símbolo de la reconstrucción, Don Tatán quería conocerlo durante el pique ayer a la zona para informarse de los daños del cataclismo.
"Quiero pedirle al Presidente que haga casas para todos los que la perdieron, que sean casas más bacanes, para todo Chile", explicó el pitufo, quien ya está un poco chato con tantas cámaras, luces y flashes intrusetes.
"Con sus palabras nos dio un ejemplo de entereza, de valor", dijo Piñera quien además columpió al enano. "Así que le trajimos sus zafradas, pero también le trajimos una pelota". El Jefe se las dio de crack y le autografió el balón.
Luego visitaron la nueva escuelita modular que se inaugurará el próximo lunes 22 de marzo.
"Encuentro un poco chicas las salas", alegó exigente el chiquitín.
"Te digo Víctor: Esta escuela va a ser más bacán que la que tenías antes", le explicó Don Tatán.
Más encima el pequeñuelo se quejó todo el día porque su mami, Jaqueline Concha (42), lo peinó con limón. Al peque no le gustó la técnica peluquera y reclamó toda la mañana que tenía la chasca pegajosa.
UN 7 PARA GRUPO COPESA Y SUS SOCIOS
"Estamos levantando recursos y estudiando las necesidades para instalar escuelas, que es lo más urgente en toda la zona devastada. Ya tenemos un compromiso para levantar 25 escuelas, la primera la vamos a inaugurar aquí en Iloca el 22 de marzo, la próxima en Constitución y luego en Cauquenes. Y todo muy rápido, de forma muy eficiente y de muy buena calidad", señaló el deportista y empresario Felipe Cubillos (en la foto), uno de los líderes de la campaña "Desafío Levantemos Chile".
En este gran trabajo que se realiza en Iloca, participan distintas empresas, donde juega un rol muy importante el Grupo Copesa.
La idea además es entregar equipamientos y útiles escolares para las escuelas, construir 4 policlínicos y reparar 180 botes de pesca artesanal.
"DESCUBRIDORES" DE 3TV HACEN CHILENITAS POR AYUDA LOGRADA
Cubillos aprovechó el vuelito para visitar la caleta de Duao, donde como parte de la campaña, se entregaron cuatro motores para ayudar a levantarse a los pescadores artesanales.
Imperdibles
Lo último
21:05
21:52
18:47
18:17
17:27












