“#ElBiblias”: La aclaración de Boric tras error con “evangelio de San Pablo” que le valió ola de troleos

Candidato presidencial de Apruebo Dignidad se refirió al comentado lapsus durante un desayuno con representantes del mundo evangélico y protestante.

Un particular error bíblico protagonizó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en su paso “Las Caras de La Moneda”, programa de Canal 13 conducido por Don Francisco.

En la instancia, el diputado se equivocó al hablar sobre el inexistente “evangelio de San Pablo”.

“Quise leer el evangelio de San Pablo hace poco, porque leí un libro que me hizo mucho sentido, que se llama El Reino de Manuel Carrère, y a partir de ahí empecé a hurguetear un poco más en la Biblia y en verdad es fascinante y hay mucho que aprender ahí”, expresó en el programa.

Si bien su confusión pasó desapercibida en pantalla, en redes sociales llovieron las críticas y el hashtag #ElBiblias se hizo tendencia.

La aclaración de Boric

Este martes, en medio de una reunión junto a representantes del mundo evangélico y protestante, el candidato reconoció el error.

En primera instancia, dijo ser una “persona que está en una constante búsqueda espiritual y en ese sentido, poder conversar con ustedes, con distintos credos, es para mí un camino de exploración del cual tengo mucho que aprender”.

Sobre la equivocación, apuntó que “hay un versículo de la carta de San Pablo a los Romanos... ayer cometí un error y dije... estaba pensado en las cartas”.

COMPARTIR NOTA