[Video] #ElDistrito Giorgio Jackson: "Una persona no se puede eternizar en el poder"

Giorgio Jackson estuvo en el ojo del huracán tras el conflicto que se generó en el Frente Amplio debido a la candidatura de Alberto Mayol al distrito 10.

El ex dirigente estudiantil se dio un tiempo y estuvo en el programa "#ElDistrito", de La Cuarta, donde habló sobre si conversó de la problemática.

"Le escribí a Alberto, hemos conversado por Whatsapp. Creo que siempre pueden haber malos entendidos, pero las cosas se resuelven uno a uno. Creo que se tomaron malas decisiones, todos somos un poquito responsables", reveló.

Giorgio, que va a la reelección, aseguró que el distrito en el que compite, que incluye Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja, se encuentran los principales contrastes urbanos.

"En el distrito se concentra harta diversidad, todo santiaguino hace parte de su vida en alguna de esas comunas. Entonces, es un gran desafío", señaló.

Enfocado

Jackson contó que, si sale electo, no se quiere eternizar como parlamentario y señaló que ya presentó, con otros diputados del Frente Amplio, medidas sobre ese tema.

"Creo que una persona no puede estar eligiéndose para siempre en el poder, porque eso va corrompiendo y no permite el recambio. Lo que presentamos es que puedan estar máximo tres períodos en total, dos en un mismo lugar y un tercero si postulan a la otra Cámara", detalló.

Por último, aseguró que si llega a salir electo será su última estadía en el Congreso. "Después estaré afuera, en otro lado. Después veremos si nos motivamos de nuevo. Me gustaría hacer otras cosas, aprender más, estudiar, escribir. Hacer clases".

COMPARTIR NOTA