Luego de que Catalina Parot, de Chile Vamos, no lograra sortear la primera vuelta, los presidenciables de la UDI y Evópoli definieron su preferencia.
El domingo 13 de abril será la segunda vuelta en las elecciones para gobernador regional a lo largo de todo el país.
En la Región Metropolitana, tras los sufragios del 15 y 16 de abril, fueron Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (Comunes), quienes pasaron de fase para disputa el cargo en las urnas.
En tanto, en Chile Vamos, se quedaron sin la candidata Catalina Parot (Evópoli), quien no logró alcanzar una de las dos mayorías en la región.
Ante ese escenario, algunos líderes de la derecha se han definido públicamente en las últimas horas por alguno de los candidatos que continúa en carrera.
Briones
El candidato de presidencial de Evópoli y exministro de Haciendo, Ignacio Briones, hizo un llamado a votar el 13 de junio.
"Es muy importante participar en esta segunda vuelta", dijo. "Es la única manera de legitimar este proceso y un nuevo cargo, que avanza en la descentralización".
Y cerró sus palabras con un escueto:
—Yo voy a votar por Claudio Orrego.
https://twitter.com/LalyPierola/status/1402331436691165184
Lavín
En tanto, en una entrevista para el matinal Bienvenidos, el alcalde de Las Condes y carta presidencial de la UDI, también dio su preferencia.
—Lo he pensado bastante —dijo—. Mi voto va para Claudio Orrego. Voy a ir a votar. Es una decisión personal. Y básicamente es porque yo creo que el gobernador, que es un cargo nuevo, es el gran alcalde, es el alcalde de los alcaldes, el gran alcalde de la RM.
"Claudio Orrego tiene una experiencia como alcalde y como intendente que es valioso para el cargo de gobernador", cerró.