“Ella me contactó y me pidió que nos juntáramos”: Jaime Mañalich confirma reunión con ministra Aguilera por alza de virus sincicial

Jaime Mañalich se reunió con la ministra de Salud para abordar la crisis sanitaria.
Jaime Mañalich se reunió con la ministra de Salud para abordar la crisis sanitaria.

El exministro de Salud reveló que se pusieron en contacto con él para revisar sus estimaciones respecto a la crisis sanitaria.

Los últimos días en el país se ha producido una crisis sanitaria que ha encendido las alarmas del ministerio de Salud, ante este panorama, la ministra de la cartera Ximena Aguilera se habría puesto en contacto con Jaime Mañalich para conocer sus estimaciones.

Así lo reveló el exministro de Salud en su reciente aparición en Meganoticias Alerta, donde en conservación con Rodrigo Sepúlveda detalló cómo fue su reunión con la secretaria de estado, luego de que ella discrepara de su pronóstico inicial.

“Ayer tuve reunión con la ministra y me confirmó que ha traído a su equipo intensivistas y anestesistas pediátricos para salir a buscar y decir (en los recintos hospitalarios) ‘aquí, dos camas (pediátricas) más, allá, cuatro camas más, es una orden’”, comentó Mañalich.

“Ella me contactó el jueves en la noche y me pidió que nos juntáramos, lo hicimos ayer (viernes) en su oficina, conversamos de la situación, de los números, de mis estimaciones y quedó de revisarlos”, agregó.

Jaime Mañalich aborda la crisis sanitaria

El exministro explicó además el fenómeno viral que atraviesa el país, y estima que si no se toman cartas en el asunto, podrían haber serias consecuencias.

“En Chile, cuando han ocurrido casos de virus sincicial, el número de fallecidos ha subido a 50 al año, hoy tenemos una circulación 10 veces superior a las de un año normal, por eso es un brote epidémico”, explicó.

“Si las cosas se siguen manejando como ahora, va a llegar un niño con insuficiencia respiratoria, no se va a poder tratar y se va a morir. Es por eso que le entregué los antecedentes a la ministra y quedó de evaluarlos”, agregó Mañalich.

Lee más en La Cuarta

-“Esta cosa va a empeorar”: el crudo pronóstico de Jaime Mañalich sobre muertes de niños por virus sincicial

-“Dijo que éramos unos infelices”: Paula Daza hace eco de los dichos de Izkia Siches en pandemia

-“No nos engrupamos”: los descargos de Rodrigo Sepúlveda tras muerte de bebé que esperaba cama crítica

COMPARTIR NOTA